Como cocinar Light y poder comer en forma sana

Un tema muy importante en materia de salud es como son absorbidos los hidratos de carbono, mas que todo en aquellos que buscan bajar de peso.

La cocina Light y sana es la que busca reducir en la elaboración de los alimentos ingredientes como: grasas, sal, azúcar, etc. Es muy bien conocido que estos alimentos son los responsables del aumento de peso ya que por cada gramo que consumimos de ellos nos aportan nueve calorías, se exceptúa la sal que no posee calorías, pero si trae otro problemas como retención de liquido, produciendo hipertensión. etc.

Es muy importante aprender a cocinar sano, sin cometer excesos ya que todos los alimentos tienen forma de reemplazarlos, lo único es que hay que animarse a probarlos, entre ellos el ajo, la cebolla, el puerro, que nos ayudan a condimentar sin incluir un producto tan perjudicial como es la sal. etc.

A la plancha puedes sazonar con productos vegetales, antes de introducir la comida encima del sartén lo debes dejar calentar un poco, en el caso de la parrilla primero calentarla y se les puede agregar hierbas aromáticas algo que hace resaltar muy bien el sabor, otra opción es cocinar en microondas ya que esta forma de cocción es muy sana y las comidas se mantienen jugosas y sanas.

Luego debes de prestar mucha atención también a la presentación del plato ya que eso es muy importante para que el plato sea llamativo y tentador.

One comment

  1. glori benjumea

    favor enviarme recetas para adelgazar a mi correo, son muy interesantes.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Come Sano y AdelgazaAdelgaceEnLinea.com | AdelgaceEnLinea.com - […] Enlace –  Cocina en forma light y adelgaza […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *