Reglas básicas para cocinar sano y tener una buena digestión

Reglas básicas para cocinar sano y tener una buena digestión: Muchas veces después de que comemos notamos que la comida nos cayó pesada, pero debemos saber que la culpa no es de nuestro sistema digestivo, todo se debe a la mala preparación de los alimentos, las pastas crudas, el exceso de grasas, entre otros, son los causantes.

Debemos saber prevenir desde la propia cocina, nuestros alimentos tienen reacciones y sufren muchos cambios a partir del momento que comenzamos a prepararlos, una mala preparación hace que un alimento por liviano que este sea le cause daño a nuestro organismo. No siempre nuestro organismo está preparado para digerir todo tipo de alimentos.

Que es la pesadez
Es la sensación que se experimenta cuando una comida exige una digestión mucho más fuerte o que, simplemente, supera la actividad normal enzimática (digestiva), que, en ese momento, el organismo es capaz de brindar.

Esta situación puede ocurrir

Porque las secreciones digestivas están disminuidas: Es el caso de los ancianos que experimentan una disminución fisiológica en la cantidad y en la intensidad de sus enzimas.

Porque los órganos de la digestión (estómago, intestino, páncreas, vesícula) están sufriendo algún tipo de lesión por enfermedad o, simplemente, porque no han llegado a su completa madurez, éste es el caso de los niños pequeños que tienen su intestino inmaduro y no preparado para digerir muchos alimentos.

En cambio, cuando nos ocurre lo opuesto, cuando una comida está en condiciones óptimas de consumirla, se digiere velozmente.

Si hacemos un recorrido por los alimentos que integran nuestra mesa, veremos algunas situaciones que pueden hacer pesada la digestión.

1) Los almidones crudos.
2) Las frutas inmaduras.
3) Las carnes si son muy grasas y, también, si durante la cocción esas grasas fueron atacadas por el calor.
4) Los quesos cuando se calientan.
5) Los procedimientos de cocción que utilizan los cuerpos grasos como transmisores del calor.

Las combinaciones de más de uno de estos factores en una comida provoca pesadez.

Vídeo : Almuerzo y comida saludable rico en proteína y fibra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *