Claves para una Dieta perfecta

Claves para una Dieta perfecta

Claves para una Dieta perfecta – Para realizar una dieta la cual se ha denominado perfecta, solo debes seguir los consejos que a continuación te voy a dejar, los cuales buscan que consumas alimentos saludables, sin llegar a tener restricciones.

En esta dieta perfecta no vas a encontrar ni medidas, ni cantidades, ni alimentos prohibidos más allá de los que conocemos y de los cuales con seguridad te ha enumerado el nutricionista.

Claves para una Dieta perfecta

Claves para una Dieta perfecta y los cinco principios

Lo único que debes hacer en esta dieta es grabar en tu cerebro los cinco principios. Una vez lo hayas hecho, tu cuerpo aprenderá a autorregularse para comer sin ansiedad, de forma organizada y saciante.

1. Claves para una Dieta perfecta no consumas carbohidratos refinados ni alimentos procesados.

Claves para una Dieta perfecta – Los carbohidratos refinados son absorbidos por el organismo muy rápidamente, aportando enormes cantidades de glucosa a nuestro torrente sanguíneo y haciendo que:

• Almacenemos una cantidad innecesaria de energía

• Provocamos que se desregule el sistema de quema de grasas.

Estos carbohidratos los encontramos en muchos alimentos: el arroz blanco, el azúcar, la pasta, el pan blanco, la bollería en general, los refrescos…

Hay que vigilar también algunos alimentos que se venden como complementos adelgazantes y no lo son, tales como los cereales del desayuno. Estos suelen tener un contenido alto en azúcares y almidón y, en realidad, ningún nutriente necesario para nuestras actividades diarias.

Mucho cuidado con los refrescos azucarados, sustitúyelos por zumos naturales, y con el pan procedente de harinas muy refinadas, fácilmente sustituible por pan integral.

Claves para una Dieta perfecta – Sobre los alimentos precocinados la advertencia es mayúscula. Los alimentos precocinados son enemigos de una dieta perfecta: quita de la cesta los alimentos para freír (empanadillas, croquetas…), las pizzas y la mayoría de los productos para rebozar, que además de carbohidratos suelen incluir grasas trans para mejorar su conservación y potenciar su sabor.

Recuerda que puedes obtener carbohidratos naturales en muchos alimentos que no resulten nocivos: arroz y pasta integrales, por ejemplo, y, por supuesto, las legumbres.

2. Claves para una Dieta perfecta incorpora la fruta y la verdura en cantidades importantes

Una dieta perfecta permite la ingesta de fruta y verdura en buena cantidad: aportan fibra, azúcar natural, vitaminas y nutrientes verdaderamente esenciales. Constituyen un antioxidante realmente efectivo. Favorecen el estado físico saludable y la elasticidad de nuestro organismo.

Procura que la verdura y/o las hortalizas sean siempre el acompañamiento de tus platos y busca momentos al día para comer fruta, es buena y tiene un magnífico efecto saciante.

3. Claves para una Dieta perfecta consumir proteínas

La proteína si se debe consumir pero con medida. Se dice que el consumo adecuado de proteína es de 1 gr. por cada kilo de nuestro peso.

Las proteínas se encuentran, básicamente, en la carne animal aunque existe también proteína de origen vegetal (por ejemplo en la soja y sus derivados, las legumbres y los frutos secos). Son muy proteicas las carnes de cerdo, vacuno y ave, así como el conejo y el pavo.

El pescado es otra fuente rica de proteína, especialmente el pescado azul como el salmón o el atún. El marisco también tiene un alto contenido.

Claves para una Dieta perfecta – Cuidado con los embutidos, son ricos en proteína pero en su elaboración incorporan otros ingredientes que pueden resultar poco convenientes (sal, grasas saturadas…).

Entre las legumbres la reina de la proteína para una dieta perfecta es la lenteja y entre los frutos secos la almendra.

4. Claves para una Dieta perfecta consumir grasas saludables

Claves para una Dieta perfecta – Para perder peso es necesario el consumo de grasa ya que esta es un fuente básica para la obtención de la energía que necesita el organismo. Hay que eliminar el consumo de grasas saturadas, y grasas trans presentes en la mayoría de los alimentos procesados.

Buscaremos siempre grasa saludables como las que aporta el pescado azul, rico en Omega 3. Las carnes magras tienen una proporción adecuada. Los aceites vegetales como el aceite de oliva son una fuente saludable de grasa “buena” y también de Omega 3. Otra fuente saludable de grasa la encontraremos en las nueces.

5. Claves para una Dieta perfecta disfrutar comiendo

Es importante que una dieta no se convierta en una tortura, para ello procura elaborar menús variados con alimentos saciantes. El abanico es muy amplio y la gama de sabores infinita.

No te quedes con hambre pero no acudas a alimentos nocivos para tratar de eliminarla, conseguirás el efecto contrario. Establece objetivos y evalúa los resultados. Nunca lo hagas para un corto plazo, se realista.

Conclusión sobre una dieta perfecta

Lo más importante es que de unos consejos muy básicos puedas extraer una forma de comer que se ajuste a tus necesidades y tus gustos y te permita adelgazar de forma saludable.

Haz del acto de comer un acto voluntario y consciente. Tómate tu tiempo para desgranar cada uno de los sabores que componen el plato, disfruta el momento.

Enlace –  Dieta para bajar de peso sin pasar hambre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *