Como cumplir con una dieta

Al iniciar una dieta se debe a la vez ser muy responsable con uno mismo, esto requiere disciplina y muy buena dedicación, es como si fuéramos al medico y este nos envía alguna cantidad de medicamentos los cuales debemos tomar a ciertas horas del día de los cuales depende nuestro bienestar, te vamos a dar varios consejos, los cuales te ayudaran a seguir y cumplir con la dieta que te has propuesto.

1. Primero que todo debemos estar convencidos de querer seguir una dieta, ser disciplinado y constante.

2. Se recomienda comer en compañía. Coma despacio y mastica bien cada bocado.

3. Prepara los platos de la forma más atractiva posible. Si las porciones te parecen pequeñas, preséntalas en un plato de postre; de este modo parecerán más abundantes.

4. No intentes ocultar que estás a dieta. Continúa con tu vida normal, sin encerrarte en casa.

5. Respeta, en la medida de lo posible, un horario habitual de comidas.

6. No saltees ninguna comida aunque no sientas apetito, en todo caso reduce la cantidad que ingieres, pero no la omitas.

7. Inicia todas las comidas con una ensalada, para saciar con mayor facilidad al estómago y al centro del apetito, que se encuentra en el cerebro.

8. Evita las tentaciones. Si en la oficina, o los chicos en casa, comen entre horas cosas dulces, tenga a mano una fruta, un yogur o algún otro pasabola qué que te ayude a resistir.

9. Cuando te acose el hambre toma primero un vaso de agua y luego uno de jugo natural de frutas.

10. No aceptes alimentos que no están dentro de tu programa, pues puedes estropear lo que hasta entonces hayas conseguido.

11. No te hagas dependiente de la balanza. Pésate sólo una vez a la semana para controlar las variaciones.

12. Toma tus medidas periódicamente para comprobar la variación del volumen; esto te animará a seguir. Puedes no haber bajado de peso, pero sí de talla.

13. Comprueba que la ropa va quedándote grande. Tenga a mano ese pantalón que tanto te gusta y no te entra, y tómalo como meta.

14. Si te has salido de la dieta en alguna comida del día, sigue igual con el resto del plan diario; ni pienses en retomar al día siguiente.

15. Piensa a menudo con la alegría de verte en tu peso ideal e imagínate en situaciones que hoy evitas a causa de tu sobrepeso.

Si sientes que sólo no puedes iniciar una dieta, no dejes pasar el tiempo. Acude a un especialista que pueda guiarte y controlarte hasta que adquieras nuevos hábitos alimentarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *