Claves para comer sano y barato

Claves para comer sano y barato

Claves para comer sano y barato – Muchas personas creen que la comida saludable es costosa, pero esto no es del todo cierto. Como todo hay ingredientes que resultan costosos, pero también existen buenas opciones para comer sano y ahorrar algunos pesos.

Claves para comer sano y barato ideas importantes

Así que si estás cansada de consumir ciertos alimentos, hoy te damos algunas ideas para cuidar tu salud comiendo sano y no sacrificar tu bolsillo.

Claves para comer sano y barato

Claves para comer sano y barato – Haga una lista de mercado y sin descartar lo que mas necesitas. Planea las recetas que prepararás en el transcurso del mes o la semana y escoge solo los ingredientes que necesitarás para ellas. Visita las plazas de mercado, por lo general sus precios son más bajos que los del supermercado y puedes conseguir más comida por menos dinero.

Claves para comer sano y barato conservar los vegetales

Para mayor conservación de los vegetales, los debes congelar. Pese a que siempre será mejor consumir verduras frescas, sabemos que la falta de tiempo puede dificultarlo. Para evitar que tu comida se dañe, debes mantenerla congelada y porcionada. Varios supermercados ofrecen paquetes de vegetales congelados y suelen ser muy económicos.

Claves para comer sano y barato cocinando tu misma

Claves para comer sano y barato – Cuando preparas tus propias comidas tienes más control de la sal y grasa que usas al cocinar tus alimentos, algo que no sucede en un restaurante. Evita comer demasiado en la calle e intenta que la mayoría de tus desayunos, almuerzos y cenas sean hechos en casa.

Si te sobró algo de carne, puedes mezclarla con huevos para tu desayuno, o si te quedaron algunos vegetales puedes añadirles arroz o ponerlos en tortillas de trigo. Sé creativa para no desperdiciar comida y dinero.

Claves para comer sano y barato no consuma bebidas azucaradas

Claves para comer sano y barato – Por lo general, bebidas como gaseosas, tés o jugos procesados suelen tener altas cantidades de azúcar y calorías vacías. Acompaña tus comidas con agua, tés naturales o infusiones herbales.

Claves para comer sano y barato incluyendo verduras en tus comidas

Incluye vegetales en tus comidas favoritas – Las ensaladas no son la única manera de comer vegetales e ingredientes sanos. Incorpóralos en las comidas que más te gusten: añade espinaca o champiñones a un plato de pasta, o un poco de tomate a tus huevos en el desayuno, por ejemplo.

Claves para comer sano y barato en tu desayuno

Claves para comer sano y barato – Controla el tamaño de tus porciones. Come hasta estar satisfecha, no llena, así controlas tus porciones y no sentirás culpa. Tampoco esperes a tener mucha hambre para comer, pues con hambre no puedes pensar qué es lo que tu cuerpo necesita.

Recuerda que cada metabolismo es diferente y no debes iniciar dietas sin el acompañamiento de un especialista en nutrición.

Enlace – Alimentación saludable

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *