Dieta Cancer

La mayoría de personas que padecen cáncer tienen el peligro de desarrollar deficiencias nutricionales los cuales pueden ser el resultado del mismo cáncer o de los tratamientos para el cáncer como la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia.

El cancer altera el metabolisto debido a que afecta directamente el estado nutricional, provocando perdida de apetito. La pérdida del apetito asociada con el cáncer probablemente es el resultado de cambios físicos, pero también puede deberse a una respuesta psicológica a la enfermedad.

Las personas que padecen cáncer necesitan seguir una dieta alta en calorías para prevenir la perdida de peso. Los alimentos que contienen alto grado de calorías son la leche entera, las malteadas, las carnes, la mantequilla de maní, los quesos. Además de esto para que la dieta sea mas saludable y balanceada se recomienda consumir frutas y verduras para aumentar el consumo de las calorias

3 comments

  1. victor

    tengo cancer al colon, cada vez que me dan quimoterapia la diarrea me dura casi dos semanas y despues se va hasta uns dias que empieza la ortra , en ese lapso me bajo de peso y los marcadores estan bajando lentamente, los doctores me decin que puedo comer lo que yo quiero pero muchas cosas me afectan el esormago y son muy pesadas , que me recomendarian uds. que sea mejos que comer cualquier cosa. gracias victor paredes

  2. Hola Victor

    Para prevenir el cáncer de colon te recomendamos consumir fibras, calcio y vitamina D, los cuales disminuyen el riesgo de aparición de cáncer de colon, como también aumentar la ingesta de vegetales y frutas, que contribuyen en esta reducción.
    Debes disminuir el consumo de grasas sodio, azúcares refinados y alcohol. Además se deberá cuidar los modos de preparación de los alimentos, evitando los productos de tostación. También es recomendable ser prudentes con el consumo de envasados, conservados y ahumados y, sobre todas las cosas, mantener un peso ideal. El exceso de grasas y de carnes rojas es el que más influye en la predisposición al cáncer. Lo mejor que debes consumir son las frutas y verduras y en buenas cantidades para que evites la perdida de peso.

    Espero que te sirva de algo. alguna inquietud escribenos aquí estaremos para ayudarte.

    Equipo adelgaceenlinea.com

  3. marianela

    Donde puedo encontrar embriones de pato en Costa Rica. Los vende una señora colombiana, pero perdí el rastro de ella.
    Si alguien saber por favor comuniqueme.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *