Calorías que aportan las legumbres

Calorías que aportan las legumbres – El alimento es la fuente de energía para nuestro cuerpo, cada tipo de alimento aporta una cantidad de calorías, hoy en este articulo encontraras el valor energético que aportan las legumbres, los cuales aportan energía y nutrientes importantes para la salud.

Calorías que aportan las legumbres el valor energético

Calorías que aportan las legumbres – Las legumbres son considerados alimentos con un importante valor energético. Esta energía es fundamental para que los órganos de tu cuerpo funcionen correctamente y que tengas la energía suficiente para cumplir con todas tus obligaciones.

Calorias que aportan las legumbres

Calorías que aportan las legumbres – Conocer el valor calórico de los alimentos es de mucha utilidad para saber con exactitud cuantas calorías estás aportando a tu dieta, por ejemplo a través de las frutas, carnes o leche. Por ello, también, es interesante que conozcas las calorías que aportan las legumbres.

Valor energético que aportan las legumbres (por cada 100 gr)

Legumbres calorías/100 gr.

Lentejas 353 calorías
Garbanzos 364 calorías
Arvejas secas crudas 304 calorías
Habas 341 calorías
Porotos arriñonados 333 calorías
Porotos 329 calorías
Alubias 330 calorías
Porotos o semillas de soya 450 calorías
Lupinos 496 calorías

Calorías que aportan las legumbres otros nutrientes

Estas legumbres son las que forman parte de tu dieta y consumes habitualmente, tanto tú como tu familia. Como podrás ver son una excelente fuente de energía, pero además del valor calórico que tienen, aportan nutrientes como por ejemplo proteínas, hidratos de carbono complejos, fibra, antioxidantes naturales y grasas saludables.

Calorías que aportan las legumbres – Para obtener el máximo provecho al aporte de calorías, es importante que las consumas en las primeras comidas del día, tanto sea el desayuno o el almuerzo. De esta forma, tendrás las energías necesarias para tus obligaciones diarias; las cuales, además, las quemarás adecuadamente.

Si quieres adelgazar, no debes tener miedo a estos alimentos; puedes consumirlos en forma controlada. Las porciones indicadas son una taza o un plato pequeño. En general tanto las legumbres como los cereales son considerados alimentos energéticos y estos son fundamentales dentro de la dieta. Existen diferentes formas de consumir legumbres, ya sea en guisos, sopas, ensaladas y tortillas, entre otras.

Calorías que aportan las legumbres – Recuerda que estos alimentos son fundamentales, también para la nutrición de los más pequeños. Incluso, por su alto porcentaje de proteínas, pueden servir de reemplazo de las carnes. No olvides variar tu dieta, incluye legumbres a tus comidas y obtén toda la energía y otros nutrientes esenciales que tu organismo necesita para estar saludable.

Enlace –  Que debemos evitar en las ensaladas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *