Calorías del aguacate

Calorías del aguacate – El Aguacate es un rico alimento con propiedades nutricionales increíbles. Este es un vegetal muy importante para el tratamiento de enfermedades relacionadas con el corazón. Pero si buscas adelgazar, además de conocer sus componentes nutricionales, es importante que conozcas el valor calórico que aporta.

Calorías del aguacate un alimento saludable

Calorías del aguacate – Dentro de los alimentos considerados saludables se encuentra el aguacate. Este contiene ácidos grasos de muy buena calidad que brindan beneficios terapéuticos al sistema cardiovascular. Pero si estás a dieta, más allá de sus propiedades medicinales debes saber cuántas calorías tiene el aguacate, para conocer con exactitud cuánto comer y cómo comerla.

Calorias del aguacate

Calorías del aguacate y su consumo

El aguacate aporta, cada 100 gr. de porción comestible, alrededor de 200 calorías. Si bien parecen muchas calorías, si se la consume adecuadamente y en cantidades moderadas puede ser muy beneficiosa.

Calorías del aguacate – El aguacate posee propiedades adelgazantes, ya que contiene un alto contenido en fibra. Por ello, para obtener todos sus beneficios adelgazantes se sugiere que, consumas un aguacate pequeño, junto a otros vegetales frescos. Otra de las formas de comer el aguacate es en forma de salsa, como por ejemplo el guacamole.

Calorías del aguacate – Perder peso no es sólo hacer una dieta, es importante que te intereses por conocer los alimentos y poner en la balanza no sólo la cantidad de calorías, sino también todos los nutrientes que aporta; además de su índice glucémico.

Calorías del aguacate Tips para comprar aguacates y conservarlos

o Un buen aguacate debe tener la piel fina de color verde brillante y ligeramente blanda al tacto
o Para comprobar su madurez, debe oprimirse suavemente, si cede a la presión, está en su punto para comer. Otra manera es agitarlos y si la pepa se mueve, es un indicio que su madurez.
o Si está verde, se puede envolver en papel periódico para acelerar la maduración
o Para conservar los aguacates ya maduros se deben guardar en la nevera. La pulpa se oxida al contacto con el aire, por lo que conviene pelarlos en el momento de consumirlos y rociarlos con limón o aceite de oliva.

Calorías del aguacate y recetas saludables

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *