Beneficios del Yogur en el Desayuno

Beneficios del Yogur en el Desayuno – Es muy importante empezar el día con un buen desayuno, ya que el mismo debe aportar la cantidad de energía necesaria para rendir óptimamente durante el resto del día. El yogur es uno de los alimentos que no pueden faltar en dicho desayuno ya que aporta una gran cantidad de beneficios al organismo.

beneficios-del-yogur-en-el-desayuno

Beneficios del Yogur en el Desayuno por su aporte de proteínas

Beneficios del Yogur en el Desayuno – Lo primero que debes saber es que el yogur es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico por lo que su consumo es perfecto a la hora de aportar al cuerpo proteínas de gran calidad. En el caso de que tengas problemas digestivos, el yogur te ayudará a mejorar toda tu flora intestinal y a tener una buena digestión de los alimentos.

Beneficios del Yogur en el Desayuno por su contenido de minerales

Está demostrado que el yogur es un alimento que es rico en minerales como el calcio, el fósforo o el magnesio, todos ellos bastantes importantes a la hora de mantener un óptimo sistema óseo. El incluir el yogur en el desayuno te ayudará a saciar el apetito y a evitar el comer más calorías de las que necesitas durante el día.

Beneficios del Yogur en el Desayuno – Lo que si debes tener presente en todo momento es que si quieres perder peso y mantener la línea, debes optar por yogures que sean desnatados ya que contienen mucha menos grasa y son más sanos que los normales. Además del desayuno puedes tomarte un yogur a media mañana o a durante la merienda para calmar el apetito y evitar de esta forma el picar entre horas.

Beneficios del Yogur en el Desayuno una receta para comenzar el día

Yogur con fresas, ciruelas pasas y uvas pasas

Si habitualmente sufres de estreñimiento, y necesitas mejorar tu tránsito intestinal, seguramente sabrás que tanto las ciruelas pasas como las uvas pasas son dos alimentos indispensables en la prevención y tratamiento del estreñimiento, dado que son sumamente ricos en fibra. Por ello se combinan tan bien con el yogur. Y a este desayuno también le añadiremos fresas naturales.

Coloca tu yogur natural preferido en un cuenco y corta en trocitos pequeños un puñado de ciruelas pasas y un puñado de uvas pasas, vertiéndolas luego por encima del yogur. Para terminar, lava bien un puñado de fresas, pártelas por la mitad y viértelas encima del yogur.

Enlace – Frutas para perder peso con el Desayuno

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *