Beneficios del Chocolate

Beneficios del Chocolate – Según los expertos en nutrición en consumo del chocolate en forma moderada no tiene porque afectar nuestra salud ni ser enemigo de ella. El chocolate amargo es el mas saludable, ya que este tiene mucho mas contenido de cacao. La cantidad recomendada diaria es de 30 gramos o el equivalente a una tableta pequeña.

Beneficios del Chocolate grasas y calorías

Beneficios del Chocolate – Al utilizar el chocolate en la preparación de huevos, trufas, pasteles y otros postres es necesario tener cuidado ya que la cantidad de grasas y calorías aumenta significativamente, además de la posibilidad de perder sus nutrientes.

Beneficios del Chocolate

Beneficios del Chocolate los mas importantes

El chocolate puede ayudarte a adelgazar. Se ha comprobado de acuerdo a ciertos estudios que los ácidos presentes en el cacao pueden aumentar la sensación de saciedad, evitando que comas más de lo que debes.

Beneficios del Chocolate – El chocolate amargo también es rico en cafeína, que acelera el metabolismo y ayuda a quemar calorías. La reducción del estrés y de la ansiedad también son factores que ayudan a adelgazar.

Beneficios del Chocolate los antioxidantes

Beneficios del Chocolate – El cacao también es rico en antioxidantes, que reducen la inflamación en las arterias y la adherencia del colesterol en la pared de los vasos, previniendo la formación de trombo en la corriente sanguina y consecuentemente el derrame cerebral. Las mujeres que comen dos tabletas pequeñas de chocolate semanalmente están 20% más protegidas del derrame que las que no lo consumen.
Otro papel de la cafeína del chocolate es estimular la memoria, la atención, concentración y desempeño mental.

Beneficios del Chocolate para el control del colesterol

El chocolate amargo ayuda a controlar el colesterol, sus antioxidantes reducen la inflamación y el acumulo de grasas en los vasos sanguíneos.

Beneficios del Chocolate – El chocolate es rico en antioxidantes, vitaminas A y las del complejo B, lo que ayuda a neutralizar los radicales libres del organismo, que cuando están elevados, pueden causar daños celulares relacionados al proceso de envejecimiento. Por esta razón el chocolate es tan utilizado en la formula de algunos cosméticos.

Video

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *