Beneficios del Agua de Berenjena

Beneficios del Agua de Berenjena – La Berenjena tiene tres propiedades: es antioxidante, porque mejora la actividad celular; diurética porque estimula la actividad renal y depurativa gracias a la cantidad de fibra que aporta.

Su exterior está conformado por una piel lisa, brillante y de colores diversos: blanca, negra, amarilla o roja, aunque la más común es la violeta o púrpura. Por dentro encontramos una pulpa blanca o verde, según la variedad y semillas blandas.

Beneficios del Agua de Berenjena

Beneficios del Agua de Berenjena composición

Beneficios del Agua de Berenjena – En su composición química contiene vitamina A, B1, B2, C y E, muy rico en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, además de algunos otros componentes como el ácido fólico, fibra y carbohidratos.

Beneficios del Agua de Berenjena para reducir el abdomen

Beneficios del Agua de Berenjena – Si estás buscando una forma de aplanar tu abdomen incluye en tu dieta un vaso de agua de berenjena. El agua de berenjena es diurética, además te hace sentir satisfecha por más tiempo y le da un empujón a tu metabolismo si la tomas cuando te levantas.

La berenjena ayuda a reducir el colesterol, proporciona vitamina E y antioxidantes y estimula el buen funcionamiento del hígado. Además, es rica en magnesio, hierro y ácido fólico.

Beneficios del Agua de Berenjena consumo

Beneficios del Agua de Berenjena – Cada mañana antes de desayunar toma un vaso de agua de berenjena con limón (fría sabe mejor). Si tienes la oportunidad de tomar otro vaso antes de la comida es mejor.

Recuerda lavar muy bien la berenjena para eliminar los pesticidas de su cáscara antes de partirla (puedes usar una mezcla de agua y bicarbonato de sodio).

Rebana la berenjena, colócala en un frasco con agua, agrega el jugo de un limón y deja reposar por al menos 12 horas en el refrigerador.

Beneficios del Agua de Berenjena – Tómala todos los días por al menos una semana para ver los resultados. Incluye la berenjena en tu dieta de otras formas también. Una vez que infusiones el agua puedes cocinar las rebanadas para usarlas en sándwiches y ensaladas (la berenjena no se come cruda).

Enlace –  Berenjena para el colesterol

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *