Beneficios de los Nutrientes por color

Beneficios de los Nutrientes por color – Los alimentos los encontramos dentro de 6 grupos, cada grupo tiene una propiedad o vitaminas importantes para tu alimentación. Entre mas colorido sean tus alimentos mas nutrientes estarás ofreciendo a tu organismo, al igual que mas minerales, fotoquímicos y antioxidantes.

Beneficios de los Nutrientes por color los grupos y sus propiedades

Beneficios de los Nutrientes por color – A continuación, los grupos de colores y las propiedades de cada uno de estos grupos alimenticios para aprender a montar tu plato de forma saludable o según tus necesidades.

Beneficios de los Nutrientes por color

Beneficios de los Nutrientes por color el rojo

Beneficios de los Nutrientes por color – Son alimentos ricos en licopeno, un pigmento natural responsable por su tono. Cuenta con protección antioxidante, ayuda en la prevención del cáncer, vejiga, mama y ayuda a reducir colesterol. Tomate, sandia, pimiento rojo, entre otros.

Beneficios de los Nutrientes por color el morado

Son fuentes de antocianinas, sustancias que impiden la oxidación del colesterol en las arterias, protegiendo tu organismo de infarto o derrame cerebral. Son antiinflamatorias y protegen las conexiones cerebrales y de la memoria. Berenjena, cebolla morada, repollo morado o rábano.

Beneficios de los Nutrientes por colorAmarillo – Contienen betacaroteno, antioxidante que combate los radicales libres, ayudan en el proceso de cicatrización y mejoran la digestión, como en el caso de la piña. Naranja, papaya, mango, melocotón, maíz, etc.

Blanco – Fuentes de calcio y potasio, tienen propiedades antiinflamatorias y antialérgicas. Coliflor, apio, repollo, nabo, etc.

Verde oscuro – Fuentes de magnesio, ayudan a cumplir más de 200 funciones en el organismo. Son ricos en una sustancia que previenen el cáncer y ayuda el hígado a eliminar toxinas. Berros, brócolis, col, espinacas, escarola, pepino, mostaza, rucula, etc.

Beneficios de los Nutrientes por color Marrón – Ricos en fibras alimentares y vitaminas del complejo B, ayudan en el funcionamiento del intestino, reducción del colesterol y triglicéridos. Avena, nueces, castañas y cereales integrales.

Enlace –  Cómo saber combinar los Alimentos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *