Beneficios de los Cereales Integrales

Beneficios de los Cereales Integrales – Los cereales integrales hacen parte de lo que se denomina en nutrición dieta equilibrada tiene a su disposición una variedad de alimentos ricos en nutrientes y vitaminas. Los Beneficios de los Cereales Integrales son los que nos permite mantener un buen peso y una salud equilibrada.

Beneficios de los Cereales Integrales – Los cereales integrales reúnen proteínas, vitaminas y minerales en un único alimento. Muy diferente de los cereales refinados, los integrales son compuestos de su germen y cascara, lo que conserva todos sus nutrientes.

Beneficios de los Cereales Integrales

Beneficios de los Cereales Integrales y el contenido de fibras

Beneficios de los Cereales Integrales – Los cereales integrales cuentan con una alta concentración de fibras, esenciales para quien necesita BAJAR DE PESO. Cuanto más cereales, hay más esfuerzo en su proceso de masticación. Con ello, comerás más despacio y darás tiempo para que el mensaje de saciedad llegue al cerebro, reduciendo la probabilidad de que comas más de lo que debes.

Beneficios de los Cereales Integrales y las fibras solubles

Beneficios de los Cereales Integrales – Las fibras solubles presentes en estos alimentos interactúan con agua, expandiendo el volumen del bolo alimenticio y mejorando el funcionamiento del intestino. Las toxinas no quedarán paradas demasiado tiempo en tu cuerpo y dejaran de ser absorbidas por tu organismo.

Sabemos que el acumulo de estas toxinas son responsables por la inflamación y favorecen los stocks de grasa.

Las fibras aun ayudan a prevenir enfermedades, como las complicaciones cardiovasculares o diabetes tipo 2, ya que evitan el gano de peso. Como cargan las toxinas para fuera de nuestro organismo, llevan con ellas las grasas que se depositan en los vasos sanguíneos.

Beneficios de los Cereales Integrales – Para disfrutar de los grandes beneficios de los cereales integrales, puedes hacer esta receta de barrita de cereales casera súper nutritiva. Para hacerla, necesitarás

o 1 taza de quínoa en copos
o 1 taza de avena
o 100 gramos de margarina en temperatura ambiente
o 1 taza de agua
o ½ taza de harina de trigo integral
o 1 taza de azúcar moreno
o 1 taza de nueces picadas
o 1 taza de castañas,
o 1 taza de cacahuete sin sal
o 1 taza de Corn Flakes picados sin azúcar.

Esta receta rinde 40 barritas de 25 gramos, con 96 calorías cada una.

Alimentos ricos en fibras para bajar de peso –  Beneficios de los Cereales Integrales alimentos ricos en fibras

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *