Propiedades de la sandía

La sandia es una excelente fruta jugosa, ideal para las épocas de verano, ideal como refrescante. Cuenta a la vez con muchas propiedades que la convierten en una buena opción para consumir a diario. La sandía esta considerada como una fruta de verano. Sus cualidades van mucho más allá de eso. Estas son las principales propiedades y beneficios de la sandía:

La sandía, además de tener pocas calorías y mucho contenido de agua, es una fruta que tiene mucha vitamina A y también de las vitaminas del grupo B y C.

La sandía es una fruta que puede ser muy buena para perder peso, por su alto contenido de líquido, su empleo diurético arroja interesantes resultados. Puede consumirse, por ejemplo, en un batido de té verde y sandía, combinando así grandes propiedades.

A su vez, cuenta con una gran acción depurativa. Aporta potasio, bueno para el sistema nervioso y, además, la sandía puede llegar a tener un buen efecto sobre el aparato urinario.

También la sandía, dado su gran contenido de líquido, es muy buena para humectar la piel. Por lo tanto debes aprovecharla si tienes la piel seca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *