Beneficios de la harina de plátano

Beneficios de la harina de plátano – El plátano ha sido considerado como un alimento que le aporta grandes beneficios a la salud indispensable en las dietas asociadas con los productos naturales. Hoy en día el plátano se puede consumir en diferentes formas, siendo muy apetecido en forma de harina por sus aportes nutricionales.

Beneficios de la harina de plátano verde

Beneficios de la harina de plátano – La harina de plátano verde es rica en un almidón resistente, un nutriente que no es digerido por el estomago sino por el intestino delgado, un proceso responsable por gran parte de los beneficios de este alimento.

Beneficios de la harina de plátano los mas importantes

Beneficios de la harina de platano

Conozca, a continuación, los beneficios mas importantes y una receta casera para elaborar la harina de plátano verde . para que añadas a tu dieta.

Beneficios de la harina de plátano para la diabetes

Este tipo de harina, es una gran aliada de los diabéticos, ya que tiene bajo índice glucémicos; cantidad de glucosa que este alimento libera en la sangre ocurre de forma lenta, lo que mantiene los niveles de glucosa en la sangre controlados.

Beneficios de la harina de plátano  – Para el buen funcionamiento del intestino – Por ser digerida solo en el intestino delgado, el almidón resistente de la harina de plátano verde es susceptible a la fermentación por las bacterias del colon. Esta fermentación resulta en la formación de ácidos grasos de cadena corta que son de gran importancia para la nutrición de células intestinales.

Beneficios de la harina de plátano para el cáncer de intestino

El almidón resistente es digerido por nuestro cuerpo como una fibra insoluble, siendo así favorece el funcionamiento del intestino. Al mejorar el funcionamiento intestinal también se actúa en la prevención de diarrea o estreñimiento, además del cáncer de intestino.

Beneficios de la harina de plátano – Fortalece la inmunidad – La flora intestinal ejerce una gran influencia en la prevención de enfermedades. Cuando alimentas una flora intestinal beneficiosa, intensificas la capacidad de combatir las bacterias que entran en el organismo por la alimentación.

Reduce niveles de colesterol – La harina de plátano verde reduce la producción de colesterol por el hígado y auxilia su eliminación, impidiendo que se acumule en la sangre, lo que también reduce los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Beneficios de la harina de plátano  preparación

Para preparar la harina de plátano verde, debes cortar el plátano verde en rodajas finas y llevarlas al horno alrededor de 30 minutos. Después de secas, bátalas en la licuadora. La cantidad de consumo recomendada es de 2 cucharas al día. Puedes añadirla a tus frutas, zumos, sopas, etc.

Accede por el enlace para ver un articulo relacionado con este tema –  Las verduras mas saludables

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *