Beneficios de la fibra en la Dieta

Beneficios de la fibra en la Dieta

Beneficios de la fibra en la Dieta – La fibra es reconocida principalmente por ayudar a regular el tránsito intestinal. También tiene muchos beneficios para el organismo, cuando se suplen las cantidades requeridas diarias.

Beneficios de la fibra en la Dieta cuanto debe ser el consumo

Beneficios de la fibra en la Dieta

El consumo diario recomendado de fibra en hombres menores de 50 años debe ser de 38 gramos, y para las mujeres, de 25 gramos. Esta se encuentra presente en frutas, verduras, legumbres y granos enteros, convirtiéndose en fuentes principales de este nutriente, por encima de los suplementos.

Beneficios de la fibra en la Dieta y los efectos en el cuerpo

Beneficios de la fibra en la Dieta – La fibra, a diferencia de las grasas, proteínas e hidratos de carbono no es absorbida por el cuerpo. En su lugar, pasa relativamente intacta a través del estómago, intestino delgado, colon y fuera del cuerpo, entonces, gracias a este proceso, una vez digerida, es capaz de llegar entera hasta el final del proceso digestivo, sin que se alteren sus propiedades.

Beneficios de la fibra en la Dieta y beneficios

Tener una dieta rica en fibra tiene grandes beneficios a corto y a largo plazo, entre los que se citan la normalización de los movimientos intestinales, el mantenimiento de la salud digestiva, la reducción de los niveles de colesterol, la nivelación del azúcar en la sangre y, como si fuera poco, es una gran aliada para lograr un peso saludable.

Las personas que consumen cantidades generosas de fibra en la dieta, en comparación con aquellos que tienen el consumo de fibra mínimo, están en menor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, derrame cerebral, hipertensión, diabetes, obesidad y algunas enfermedades gastrointestinales.

Beneficios de la fibra en la Dieta – El aumento de la ingesta de alimentos ricos en fibra o suplementos de fibra mejora los valores de lipoproteínas séricas, disminuye la presión arterial, mejora el control de glucosa en la sangre para personas con diabetes, ayuda a la pérdida de peso y mejora la regularidad.

Beneficios de la fibra en la Dieta – Enlace – Alimentos con fibra para adelgazar

No comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. El Plástico te ayuda a bajar de pesoAdelgaceEnLinea.com | AdelgaceEnLinea.com - […] Enlace – Beneficios de la fibra en la dieta […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *