Como bajar los triglicéridos

trigliceridos

Los triglicéridos son el principal tipo de grasa transportado por el organismo.  Después de ingerir comida al organismo, digiere las grasas  de los alimentos y libera triglicéridos a la sangre, los cuales son transportados a todo el organismo para dar energía o para ser almacenados como grasa. El hígado también produce  triglicéridos y cambia algunos a colesterol.

¿CUAL ES EL VALOR NORMAL DE LOS TRIGLICÈRIDOS?

El valor normal es de 150 mg/dL. Para quienes sufren problemas cardíacos, los niveles de esta sustancia deben ser inferiores a los 100 mg./dl.
Si el colesterol tiene un valor normal, un nivel elevado de triglicéridos no parece ser un factor de riesgo de enfermedad cardiaca, pero sí puede ser riesgoso al asociarse con diabetes y pancreatitis.

CAUSAS DE LOS NIVELES ALTOS DE LOS TRIGLICÈRIDOS

  • Exceso de peso: los triglicéridos aumentan generalmente a medida que aumenta el peso
  • Consumo excesivo de calorías: Los triglicéridos se elevan a medida que se aumenta de peso o se ingieren demasiadas calorías, especialmente provenientes de azúcar y del alcohol
  • Edad: los triguicéridos aumentan regularmente con la edad
  • Medicamentos: Algunas drogas como los anticonceptivos, esteroides, diuréticos causan aumento en los niveles de los triglicéridos.

TRATAMIENTO Y DIETA RECOMENDADA

  • Perder peso: cuando se pierde peso, se logran bajar los niveles de triglicéridos.
  • Controle su ingesta de carbohidratos y azúcar: Es necesario disminuir la cantidad de carbohidratos consumidos (pan, arroz, frijoles, papa y verduras harinosas, pastas, cereales); preferiblemente tener en cuenta las opciones integrales. Es recomendable reemplazar azúcar con edulcorante artificial.
  • Disminuir el consumo del alcohol: Algunas personas son mas propensas a que el alcohol aumente la producción de triglicéridos por el hígado.
  • Disminuir el consumo de grasa total y saturada: Es necesario mantener la cantidad de grasa consumida al mínimo, y  es importante evitar el tipo de grasa de origen animal (mantequilla, natilla, helados de crema, lácteos enteros, carnes muy grasosas, piel del pollo) .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>