Como bajar los triglicéridos

trigli1 Como bajar los triglicéridos

Los triglicéridos son el principal tipo de grasa transportado por el organismo.  Después de ingerir comida al organismo, digiere las grasas  de los alimentos y libera triglicéridos a la sangre, los cuales son transportados a todo el organismo para dar energía o para ser almacenados como grasa. El hígado también produce  triglicéridos y cambia algunos a colesterol.

¿CUAL ES EL VALOR NORMAL DE LOS TRIGLICÈRIDOS?

El valor normal es de 150 mg/dL. Para quienes sufren problemas cardíacos, los niveles de esta sustancia deben ser inferiores a los 100 mg./dl.
Si el colesterol tiene un valor normal, un nivel elevado de triglicéridos no parece ser un factor de riesgo de enfermedad cardiaca, pero sí puede ser riesgoso al asociarse con diabetes y pancreatitis.

CAUSAS DE LOS NIVELES ALTOS DE LOS TRIGLICÈRIDOS

  • Exceso de peso: los triglicéridos aumentan generalmente a medida que aumenta el peso
  • Consumo excesivo de calorías: Los triglicéridos se elevan a medida que se aumenta de peso o se ingieren demasiadas calorías, especialmente provenientes de azúcar y del alcohol
  • Edad: los triguicéridos aumentan regularmente con la edad
  • Medicamentos: Algunas drogas como los anticonceptivos, esteroides, diuréticos causan aumento en los niveles de los triglicéridos.

TRATAMIENTO Y DIETA RECOMENDADA

  • Perder peso: cuando se pierde peso, se logran bajar los niveles de triglicéridos.
  • Controle su ingesta de carbohidratos y azúcar: Es necesario disminuir la cantidad de carbohidratos consumidos (pan, arroz, frijoles, papa y verduras harinosas, pastas, cereales); preferiblemente tener en cuenta las opciones integrales. Es recomendable reemplazar azúcar con edulcorante artificial.
  • Disminuir el consumo del alcohol: Algunas personas son mas propensas a que el alcohol aumente la producción de triglicéridos por el hígado.
  • Disminuir el consumo de grasa total y saturada: Es necesario mantener la cantidad de grasa consumida al mínimo, y  es importante evitar el tipo de grasa de origen animal (mantequilla, natilla, helados de crema, lácteos enteros, carnes muy grasosas, piel del pollo) .

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario