Alimentos sanos para bajar de Peso

Alimentos sanos para bajar de Peso

Alimentos sanos para bajar de Peso – Si queremos perder peso y lograr tener un cuerpo ideal, debemos priorizar en el consumo de alimentos saludables, los cuales no pueden faltar en nuestra dieta diaria.

Alimentos sanos para bajar de Peso y las calorías

Alimentos sanos para bajar de Peso

Alimentos sanos para bajar de Peso – Hasta hace poco, la mayor parte de los nutricionistas pensaban que todas las calorías eran iguales y, dado que las grasas son el tipo de nutriente que más energía aporta, es el que primero debíamos reducir si queremos adelgazar.

A grandes rasgos, esta es la hipótesis del equilibrio energético –en resumidas cuentas, somos gordos porque comemos más de los que quemamos, esto durante años ha sido la única forma de explicar la obesidad. Pero, según expertos nutricionistas es una concepción limitada y errónea.

Experto nutricionista asegura que hay alimentos perjudiciales y alimentos saludables, y si queremos adelgazar tendremos que priorizar la ingesta de alimentos que nos ayuden en nuestro objetivo. Son estos.

Alimentos sanos para bajar de Peso los huevos

Alimentos sanos para bajar de Peso – Los huevos de acuerdo a nuevos estudios certifican que ni contribuyen a elevar los niveles de colesterol ni aumentan el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares. Los huevos son un alimento perfecto si queremos perder peso, pues son ricos en proteínas y grasas saludables, lo que nos permite quedar saciados con un aporte relativamente bajo de calorías.

Alimentos sanos para bajar de Peso verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde, como la lechuga, la col, las espinacas o las acelgas, tienen varias propiedades que las convierten en un alimento imprescindible en cualquier dieta. Son bajas en calorías y carbohidratos, pero ricas en fibra, y son perfectas como guarnición, para aumentar el volumen de nuestras comidas sin que aumente su aporte calórico.

Alimentos sanos para bajar de Peso el salmón

Alimentos sanos para bajar de Peso – El salmón es uno de esos alimentos que aparece siempre en este tipo de listas sobre alimentos saludables. Este tipo de pescados grasos son muy ricos en grasas saludables y proteínas, además de otros nutrientes necesarios como el yodo. Al igual que los huevos cumplen con la combinación mágica ideal para adelgazar: llenan mucho, pero engordan poco.

Alimentos sanos para bajar de Peso verduras crucíferas

Alimentos sanos para bajar de Peso – Las verduras de la familia de las crucíferas, como el brócoli, la coliflor, el repollo o las coles de bruselas, tienen un alto contenido en fibra pero, a diferencia de la lechuga, son muy saciantes debido a que también tienen bastante proteína. Si nos molestamos un poco, aprenderemos a cocinarlas de distinta forma para tomarlas como plato principal y no sólo de acompañamiento.

Alimentos sanos para bajar de Peso pollo y ternera magra

Los cortes con menos grasa son ideales para adelgazar. Dejando aparte las carnes procesadas (como embutidos o salchichas), el pollo y la ternera son necesarios en toda dieta, pues son los que realmente van a hacer que no pasemos hambre.

Diversos estudios muestran que un aumento de la ingesta de proteína de en torno a un 25% puede reducir nuestros antojos en un 60%, evitando así que piquemos entre horas.

Alimentos sanos para bajar de Peso el Atún

Alimentos sanos para bajar de Peso – Es bajo en calorías, alto en proteínas y con poca grasa. El atún es perfecto para una dieta de adelgazamiento. También el de lata, pero en este caso es preferible optar por la variedad “natural”, no “en aceite”.

Alimentos sanos para bajar de Peso las legumbres

Las legumbres son vegetales ricos en proteína y fibra, que llenan mucho y engordan poco. Las más saludables son las lentejas y las judías y los garbanzos.

Alimentos sanos para bajar de Peso las frutas

Alimentos sanos para bajar de Peso – Aunque contienen azúcar, la fruta es esencial en una dieta, pues cumple el papel perfecto de postre y su relación calorías/saciedad es perfecta. Numerosos estudios epidemiológicos constatan, además, que la gente que come muchas frutas y verduras es más sana que la que come pocas. Algo que, a estas alturas, no debería ser ninguna sorpresa.

Enlace –  Inicia una alimentación saludable

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *