El pescado un rico alimento muy nutritivo

El pescado es un alimento delicioso, contiene grasa en forma variable y es muy bajo en calorías, posee una serie de vitaminas y de elementos minerales que facilitan las funciones que se suceden en el metabolismo del organismo humano. Como los huevos, la carne y la leche, el pescado aporta proteínas de gran calidad.

 

Entre los aminoácidos que abundan en las proteínas del pescado, figuran la lisina, especial para los niños en crecimiento y el triptófano necesario para la formación de la sangre. Ambos aminoácidos escasean en las proteínas de los cereales y de otros alimentos como los vegetales.

El pescado contiene grandes cantidades de vitamina A y D y también posee vitamina E, esta ejerce un efecto protector antioxidante. En el pescado blanco abundan en el hígado, mientras que en el azul o graso se encuentran en la carne. Las sardinas son uno de los pescados más ricos.

El pescado, en general, también es una buena fuente de vitaminas del grupo B, concretamente de vitamina B12.

En cuanto a los minerales, es muy rico en sodio, en potasio y algo menos en calcio. Su contenido en yodo es unas 25 veces mayor que el de otras proteínas de origen animal.

One comment

  1. Esta muy buena esa recomendacion tengo 12 años y la verdad q me re sirvio para la información del cole xDD me sque un 10!! muchas gracias al que puse esta pagina web sobre el pescado!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *