Beneficios del atún para perder peso y colesterol

El atún es rico en ácidos grasos omega 3 y omega 6 importantes para mantener un peso adecuado y un sistema cardiovascular sano. También aporta grandes propiedades para adelgazar y bajar grasas.

El atún es un pez azul, característico de la dieta mediterránea, el cual gracias a su composición química es considerado una de las carnes predilectas, a la hora de realizar una dieta para perder peso y colesterol.

Si sufres de obesidad y tu colesterol está por encima de los valores normales, no lo pienses, si llevas alguna dieta para bajar de peso compleméntala con la dieta del atún para adelgazar y bajar grasas.

Propiedades del atún para adelgazar y bajar grasas

• El atún es una carne que aporta pocas calorías.
• Posee un muy bajo porcentaje de grasas y aquellas que aporta son de muy buena calidad, tales como omega 3 y 6
• Estos ácidos grasos insaturados son los responsables de aumentar el colesterol bueno o HDL y bajar el colesterol malo o LDL.
• Posee un alto contenido en proteínas de alto valor biológico, es decir de excelente calidad.
• Por tratarse de una carne, no contiene hidratos de carbono o azúcares, pudiendo incorporarse sin ningún inconveniente en pacientes diabéticos que necesiten perder peso y bajar su colesterol, siempre y cuando no sufran ningún tipo de complicaciones renales.

Si sufres de algún tipo de insuficiencia renal, esta contraindicado su consumo, al igual que cualquier otra carne, por el alto porcentaje en proteínas.

No podrás comer atún si eres alérgico al pescado en general.

Te invitamos a que visites tambien este portal de nuestra red

123mujer.com.

123mujer.com es una pagina dedicada exclusivamente a ella, aquí encontraran diversos temas relacionados con la mujer como: belleza, salud, hogar, temas actuales y de farándula, etc., también nos puedes solicitar la publicación de algún tema en especial y con gusto lo haremos, nos puedes escribir al correo: [email protected]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *