Alimentos que Reducen el Apetito

Alimentos que Reducen el Apetito – Muchas veces después de comer nos queda la sensación de haber quedado con hambre y procedemos a comer mucho más. Eso puede deberse a varios factores; es probable que no estás consumiendo los nutrientes necesarios para tu organismo, estrés, ansiedad o simplemente puedes estar confundiendo la falta de hidratación con hambre.

Existen alimentos que proporcionan la sensación de saciedad y evitan que comas más de la cuenta.

Alimentos que Reducen el Apetito y que son altos de fibra, volumen y baja densidad

 Alimentos que Reducen el Apetito – Hablamos de los alimentos altos en fibra que hacen que la digestión se ralentice proporcionando la sensación de saciedad, están los alimentos altos en volumen (aire y agua) que ayudan a disminuir el apetito y los alimentos con baja densidad que son los que tienen pocas calorías y también proporcionan el efecto de saciedad.

 Alimentos que Reducen el Apetito y reducen la obesidad

Por otro lado, la obesidad es un problema de salud mundial por lo que los especialistas encuentran que controlar el apetito puede ayudar a evitar y disminuir la obesidad.

Alimentos que Reducen el Apetito los de gran efectividad

A continuación, los alimentos que te ayudarán a controlar el apetito para que puedas perder esos kilos de más:

Avena – Es un excelente quita hambre y además es muy saludable. Su alto contenido en fibra favorece la absorción de grasa y mejora las funciones metabólicas. Puedes tomarla en el desayuno con un vaso de leche o preparar una fresca agua de avena y calmar la sed que produce el verano.

Manzanas – Las manzanas son bajas en calorías y grasas y contienen mucha fibra, lo que ayudará a disminuir tu apetito y mantendrá los niveles de azúcar estables. Comer una manzana entre comidas es ideal para calmar la sensación de hambre y evitar que te atiborres de comida chatarra.

Alimentos que Reducen el Apetito – Almendras – Dado su alto contenido en proteínas y su bajo índice glucémico, las almendras tienen un efecto de saciedad casi al instante.

Aguacate – El aguacate es un excelente supresor del apetito. Es una fruta rica en ácidos grasos monoinsaturados (grasas saludables que además cuidan tu corazón) y en fibra soluble, lo cual proporciona una sensación de saciedad.

Chocolate amargo – Los polifenoles (sustancias con efecto antioxidante) presentes en el chocolate amargo ayudan a disminuir el apetito y a reducir los antojos de dulces.

Leguminosas – Los frijoles, lentejas, alubias, habas y garbanzos además de ser alimentos muy nutritivos y ricos en fibra, el cuerpo tarda más en digerirlos por lo tanto dan la sensación de saciedad y evitan que sigas comiendo.

Pescado – El pescado es rico en proteínas y ácidos grasos, los cuales proporcionan un efecto de saciedad y estarás beneficiando a tu organismo de los minerales y vitaminas que contiene.

Verduras – Todas las verduras son ricas en fibra y bajas en calorías. Prueba comiendo una ensalada antes de la comida, verás como el efecto de saciedad hará que comas menos, pero sin dejar de nutrirte.

Alimentos que Reducen el Apetito – Huevo – Es rico en proteínas, las cuales te aportan la sensación de saciedad por un buen lapso de tiempo. Es ideal consumirlo en el desayuno, te aportará la energía necesaria para comenzar tu día.

Enlace –Beneficios de comer en Casa

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *