Porque la comida engorda

Hay varios motivos que hacen que la comida nos engorde, por lo general muchos alimentos nos proporcionan energía orgánica y calor corporal, como por ejemplo los almidones, entre ellos el pan y la pasta, los azucares y las grasas. Cuando hay un exceso de hidratos de carbono y de grasas, nos hacen engordar más que todo la cintura, el vientre y las caderas, y mucho más si estos excesos no los eliminamos mediante el ejercicio físico.

Por desgracia la tendencia nuestra es hacia el sedentarismo, por lo tanto estos alimentos se deben evitar si no se quiere engordar. El consumo de agua es muy importante para mantener nuestro cuerpo en forma y mucho mas si se quiere adelgazar. Se debe tener muy presente que si comemos buena cantidad de vegetales y frutas no es necesario beber el agua en cantidades ya que estos alimentos nos aportan buena parte del agua que se necesita.

Se ha comprobado por ejemplo que muchas personas a las que se obliga a beber dos litros diarios se sienten hinchadas, lo cual es contraproducente.

Tampoco debemos olvidar las sales minerales tan necesarias y cuya carencia puede originar la aparición de enfermedades y trastornos, las proteínas y desde luego las vitaminas esenciales para nuestra salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *