Alimentos para prevenir y bajar el Colesterol

Alimentos para prevenir y bajar el Colesterol – Hoy en día el colesterol es una de las enfermedades mas comunes debido al consumo de una alimentación poco saludable. El colesterol se debe evitar por el bien de nuestra salud, hay una diversidad de alimentos que nos ayudan a prevenir el colesterol, en este articulo te diremos que hacer para llevar una vida saludable.

Alimentos para prevenir y bajar el Colesterol – Todos sabemos que el nivel del colesterol en sangre debe ser menor de 200 mg/dl, luego ya se diagnostica si es común o más severo.

Alimentos para prevenir y bajar el Colesterol

Alimentos para prevenir y bajar el Colesterol lo recomendado

Alimentos para prevenir y bajar el Colesterol – Hay alimentos que nos ayudan a alimentarnos mejor y evitar el desequilibro del colesterol en sangre, y muchos otros alimentos que tenemos que evitar a toda costa. Los huevos, las carnes rojas y ciertos mariscos debemos de consumirlos de forma controlada; se debe cocinar con aceite de oliva para disminuir el colesterol que producen otra clase de aceites.

Los alimentos que sí podemos consumir tranquilamente son los pescados que también aportan Omega 3 que es una grasa muy saludable para nuestro organismo, las ensaladas de hojas verdes, las frutas como el kiwi y cereales combinados con frutas como por ejemplo frutillas o fresas son muy buenas opciones para prevenir el colesterol y bajar sus niveles en nuestra sangre.

Alimentos para prevenir y bajar el Colesterol los no recomendados

Alimentos para prevenir y bajar el Colesterol – Uno de los grupos de alimentos más perjudiciales para el colesterol son las vísceras: riñones, hígado, sesos, etc. Del huevo se debe evitar el consumo de la yema del huevo es la parte que hace subir los niveles de este lípido.

El marisco es otro grupo alimenticio que provoca un elevado incremento de los niveles de colesterol y, por lo tanto, resultará dañino para quienes padecen de colesterol alto.

Alimentos para prevenir y bajar el Colesterol los embutidos

Los embutidos y demás productos de charcutería no resultarán beneficiosos para la población con el colesterol alto. Deberemos retirar estos productos de nuestra dieta habitual y realizar un consumo muy esporádico. Hay carnes denominadas rojas que también son muy perjudiciales, se deberán preparar al horno o asadas.

Alimentos para prevenir y bajar el Colesterol – Otro de los productos prohibidos para las personas con colesterol alto serán las frituras, es decir, todos aquellos alimentos cocinados con abundante aceite en la sartén o freidora. Por su alto contenido en grasas, tampoco deberán ingerirse alimentos como el tocino o la manteca.

La bollería industrial es otro de los alimentos perjudiciales para el colesterol, por su abundancia de grasas saturadas. Este tipo de dulces no deberá formar parte de la alimentación de aquellos quienes tienen alto el colesterol. El consumo de frutos secos también deberá ser moderado, ya que de lo contrario estaremos haciendo que los niveles de colesterol se incrementen todavía más.

Alimentos para prevenir y bajar el Colesterol y como reducirlo

One comment

  1. I visited multiple web sites but the audio feature for audio songs current
    at this site is really excellent.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *