Alimentos para nuestro Sistema de Defensa

Alimentos para nuestro Sistema de Defensa – Nadie esta libre de gripes o resfriados y mucho menos con los cambios bruscos de temperatura que en la actualidad se presentan. Una alimentación equilibrada es muy importante para reforzar el sistema inmunológico y así mantener una buena salud.

Alimentos para nuestro Sistema de Defensa y el consumo diario

Alimentos para nuestro Sistema de Defensa – Los alimentos son ricos en vitaminas, minerales y nutrientes que auxilian en el mantenimiento del sistema inmunológico. La recomendación diaria de frutas y vegetales debe ser de cinco raciones al día: 3 de frutas y dos de vegetales. Es la medida perfecta para disfrutar de todos los beneficios que estos alimentos ofrecen.

Alimentos para nuestro Sistema de Defensa

Alimentos para nuestro Sistema de Defensa los que benefician nuestra salud

Alimentos para nuestro Sistema de Defensa – Las frutas cítricas como naranja, kiwi, tomate, además de brócolis, col, pimiento verde/rojo son ricos en vitamina C, antioxidante que aumenta la resistencia del organismo.

Alimentos para nuestro Sistema de Defensa vegetales, carnes y otros

Los vegetales verde oscuro como el, brócoli, col, espinacas y también las judías, champiñones o hígado son alimentos ricos en acido fólico, un nutriente que auxilia en la formación de los glóbulos blancos, responsables por la defensa del organismo.

Carne, cereales integrales, castañas, semillas y leguminosas (judías, lentejas, guisantes, garbanzos) son ricos en zinc, nutriente que combate resfriados, gripes y otras enfermedades del sistema inmunológico.

Alimentos para nuestro Sistema de Defensa – Nueces, castañas, almendras y aceites vegetales (girasol, trigo, maíz o canola) son ricos en vitamina E, beneficioso sobre todo para ancianos, ya que combate la reducción de actividad inmunológica ocasionada por la edad avanzada.

El tomate es rico en licopeno, nutriente importante para combatir enfermedades cardiovasculares, ya que elimina los radicales libres del organismo.

Alimentos para nuestro Sistema de Defensa – El Omega 3 presente en el salmón, por ejemplo, auxilia las arterias a estar lejos de inflamaciones, ayudando la inmunidad del cuerpo. El jengibre es rico en vitaminas C, B6, tiene acción bactericida, ayuda a tratar las inflamaciones y auxilia el sistema de defensa.

Enlace – Accediendo por el enlace encontraras un articulo relacionado con la buena alimentación –  Alimentos mediterráneos para tu Dieta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *