Alimentos para no engordar

Alimentos para no engordar – Una de las razones por las que engordamos es el orden y las horas en que lo hacemos. Una de las comidas con la que debemos tener cuidado es la cena y hay varias razones, una de ellas es no comer muy cerca de la hora de dormir ya que el organismo necesita digerir la comida, de lo contrario nos veremos afectados con nuestro peso.

Alimentos para no engordar que comer en la noche

Alimentos para no engordar – Te queremos dar algunos consejos para saber lo que es más indicado para comer por la noche, ya que a esta hora el organismo funciona más despacio y no digiere igual los alimentos que en el resto del día, corriendo el riesgo de que nos engorden más.

Alimentos para no engordar 1 Alimentos para no engordar

Alimentos para no engordar la comida y la cena

Alimentos para no engordar – Debemos tener presente que la cena no es lo mismo que la comida, por eso no podemos ingerir el mismo tipo de alimentos, no solo porque por la noche el organismo no trabaja igual que el resto del día, sino que es necesario que sigamos una dieta equilibrada, y si comemos lo mismo en dos momentos del día, la dieta será muy monótona y el tipo de nutrientes que recibamos no variará.

Alimentos para no engordar el aporte calórico

Alimentos para no engordar – Por la noche es necesario que el aporte calórico sea menor, por lo que debemos dejar de lado los alimentos grasos que retrasen la digestión, para ello es necesario consumir frutas y verduras, pero eso sí, éstas deben estar cocinadas, ya que al comerlas crudas deben fermentar en el estómago retrasando así el proceso digestivo.

Es necesario que dejemos de lado productos que tengan un gran contenido en grasas y calorías, ya que por la noche aumentará el riesgo de que estos nos engorden.

Alimentos para no engordar – Las proteínas animales deben estar presentes, aunque éstas no tienen que contener mucha grasa, por lo que podemos inclinarnos por carne de pavo, pollo, pescado blanco, claras de huevo… Ingerir proteínas por la noche nos ayudará a la hora de eliminar mejor las grasas almacenadas en el organismo y así conseguir mejores resultados a la hora de perder peso. Nunca debemos consumir carnes con alto aporte graso por la noche.

Alimentos para no engordar el peligro de acostarnos llenos

Alimentos para no engordar – La cena debe realizarse por lo menos una hora y media antes de acostarnos, ya que ir a dormir con el estómago lleno además de no ayudarnos a conciliar el sueño hará que nuestra digestión sea aún más lenta. Es importante que por la noche ingiramos vitaminas del tipo B para descansar mejor. Éste tipo de vitaminas las encontraremos en los cereales integrales, que además nos ayudarán a mantenernos llenos de energía a lo largo de toda la noche, y así despertarnos con más fuerza.

Accede por el enlace para ver un tema relacionado con la alimentación:  Alimentos para no engordar adelgazar comiendo bien

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario