Alimentos para la Concentración y la Memoria

Alimentos para la Concentración y la Memoria – Existen algunos alimentos y bebidas que nos ayudan a tener una mejor memoria y mayor poder de concentración. Veamos que alimentos nos ayudan a potenciar nuestra memoria y mejorar nuestra concentración.

Alimentos para la Concentración y la Memoria la cafeína

Alimentos para la Concentración y la Memoria – La cafeína, es una sustancia que nos aporta una buena cantidad energía que ayudara atener una mayor concentración encontramos cafeína en : el café, chocolate, te, y en remedios pensado para ello. No es conveniente exagerar en el consumo de cafeína pues podría causar nerviosismo taquicardia y se consume por las noches causa insomnio.

Alimentos para la Concentracion y la Memoria

Alimentos para la Concentración y la Memoria – El azúcar proviene de los hidratos de carbono, los cuales provocan una reacción química de forma muy lenta y son la energía preferida del cerebro. En forma inmediata si tomamos un vaso de alguna bebida dulce nos pude provocar un mayor potencial mental, pero también el consumo exagerado de azúcar puede provocar algunos inconvenientes, por lo que es mas recomendable consumir alimentos como legumbres, cereales y frutas.

Comer un huevo al día puede ser beneficioso para la memoria debido a que estos poseen colina algo que el cerebro necesita mucho.

Alimentos para la Concentración y la Memoria el pescado

Alimentos para la Concentración y la Memoria – Los pescados tienen un alto contenido de omega 3, sustancia muy necesaria para la evolución del cerebro así como para su desarrollo, los omegas 3 tiene un papel importante para la memoria sobre todo al llegar a la vejez, lo recomendable es consumir dos veces por semana algún pescado rico en omega 3.

Alimentos para la Concentración y la Memoria otros alimentos

Otros alimentos muy beneficiosos para la memoria son, las nueces y el chocolate debido a que como son antioxidantes por ser ricos en vitamina E, evita potencialmente el envejecimiento del sistema nervioso y del cerebro, ahora también tiene un aporte elevado de calorías, por ello alcanza con comer 30 gr al día de cualquiera de las dos cosas.

Alimentos para la Concentración y la Memoria – Recientemente se han realizado estudios, que las persona que consumen frambuesas disminuyen considerablemente la posibilidad de padecer enfermedades tales como la demencia senil o el Alzheimer.

Los suplementos alimenticios ricos en vitaminas y minerales también colaboran con la concentración y memoria, pero siempre es mejor consultar con el medico antes de comenzar a tomarlos.

Leer con alguna frecuencia también ayuda a mantener nuestra concentración y memoria un poco mas eficiente, algún tipo de entretenimiento que nos haga pensar y tener toda nuestra atención puesta en el juego también es muy importante.

Alimentos para la Concentración y la Memoria –  Enlace – Qué consumir para mejorar la memoria

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *