Alimentos contra la ansiedad

Las tareas diarias, las obligaciones, los compromisos, etc, hacen que cuando se termine nuestra labor, también terminemos muy estresadas, queremos entonces relajarnos pero esto se nos convierte el algo muy difícil.

Una vez victima de la ansiedad, producida por tanta labor, terminamos por comer en forma desordenada todo tipo de alimentos que encontramos en la nevera, esto al final y sin darnos cuenta permite que la alimentación sea mala ya que se consume en forma desordenada y a deshoras.

El principal enemigo de la ansiedad es la sensación de hambre, resultado de llevar varias horas sin comer, razón por la cual se debe comer como mínimo cinco veces al día, sin excluir el desayuno, este es vital. Aquí te presentamos ocho alimentos que te ayudaran a combatir la ansiedad, la comida alivia y mas cuando las tensiones nos provocan ataques de ansiedad, pero ojo! Hay que saber comer.

Aquí tienes los ocho alimentos que te ayudarán a mantener la calma.

1. Orejones de frutas deshidratadas:

Este tipo de alimentos aportan, en promedio, 300 calorías por 100 gramos (aprox. 5 unidades), fibra, vitaminas y minerales. Además, provocan mayor saciedad porque hay que masticarlos bien. Para lograr un buen efecto, es recomendable beber mucha agua.

2. Yogur descremado con frutas:

Aporta 100 calorías por pote, contiene fibra, proteínas de buena calidad, calcio y vitaminas. Además de ser nutritivos, refrescan y calman la ansiedad cuando entran ganas de atacar al dulce.

3. Yogur descremado con cereales:

En este caso, cada pote aporta 120 calorías y a diferencia de los yogures con fruta, éstos contienen más fibra, proteínas de buena calidad, calcio, vitaminas y sacian más.

4. Barritas de cereales:

Ideales para llevar en el bolso, las barritas de cereales aportan unas 110 calorías. Se presentan de muchas maneras, con frutas, chocolate… y hasta en versión Light. Aportan fibra, proteínas, poca grasa, vitaminas y minerales y lo mejor, sacian bien.

5. Frutas frescas:

Cualquier fruta está permitida, se aconsejan sin embargo, aquellas de mayor consistencia como manzana, pera, durazno o banana no muy maduros. Aportan, en promedio, entre 60 y 140 calorías por unidad, agua, fibra, vitaminas y minerales. La masticación y el sabor dulce disminuyen la ansiedad.

6. Gelatina Diet:

Cada porción aporta aproximadamente unas 10 calorías por porción. Es ideal para calmar la ansiedad ya que aumenta la sensación de plenitud.

7. Caramelo:

Consume un caramelo ácido en momentos de ansiedad, contribuye a disminuirla. Consumir antes de las comidas.

8. Caldo o sopa de hortalizas:

Aportan un mínimo de calorías y sacian, especialmente los caldos de verduras, que aportan también fibra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *