Alimentos para combatir la Hipertensión Arterial

Alimentos para combatir la Hipertensión Arterial – La hipertensión se puede evitar y controlar con algunos cambios en nuestra rutina diaria. Seguir una alimentos donde se incluyan ciertos alimentos saludables, te ayudaran a mantener la hipertensión estable y controlada.

Alimentos para combatir la Hipertensión Arterial los recomendados

Alimentos para combatir la Hipertensión Arterial – Existen alimentos claves para mantener este control de la hipertensión sin recurrir a nada más. Conozca, a continuación, los alimentos que te ayudarán a mantener tu presión arterial a niveles saludables evitando problemas cardiacos.

Alimentos para combatir la Hipertension Arterial

Alimentos para combatir la Hipertensión Arterial la avena

Alimentos para combatir la Hipertensión Arterial – Es un carbohidrato, con excelente fuente de fibras, vitaminas y minerales. El alimento auxilia a adelgazar por retrasar el vaciado gástrico, lo que alarga la sensación de saciedad. Siendo así, ayuda a controlar la glucosa sanguínea, lo que la convierte en súper aliada de los hipertensos. También tiene magnesio que, junto al calcio, ayuda a relajar los músculos, reduciendo la hinchazón en el cuerpo.

Alimentos para combatir la Hipertensión Arterial almendras y nueces

Alimentos para combatir la Hipertensión Arterial – Son buenas fuentes de magnesio, estos dos alimentos actúan como vasodilatadores, amplían los vasos sanguíneos, auxiliando en el control de la presión arterial. Son ricos también en vitamina E, uno de los principales antioxidantes naturales que retardan el aparecimiento de complicaciones cardiacas.

Alimentos para combatir la Hipertensión Arterial Omega 3 – Presente en la sardina, salmón, atún, linaza y aceite de oliva, los ácidos grasos Omega 3 deben ser consumidos por los hipertensos en una dosis superior que la recomendada normalmente. La ingestión de esta sustancia está relacionada con el aumento de la vasodilatación.

El ajo – Excelente fuente de vitamina C, es un potente antioxidante, actuando en la reducción de los radicales libres, responsables por el envejecimiento precoz, cáncer y enfermedades cardiacas.

Las espinacas – Si de un lado el sodio solo estimula la retención de líquidos en tu organismo, aumentando la circulación sanguínea y consecuentemente la presión arterial, el potasio actúa estimulando la eliminación del sodio presente en cuerpo. Consumir alimentos ricos en potasio es imprescindible para mantener la presión controlada. Puedes encontrar el nutriente en alimentos como calabaza, zanahoria, espinacas, maracuyá, naranja, plátano, etc.

Enlace – Comidas saludables

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *