Alimentos grasos que benefician tu Salud

Alimentos grasos que benefician tu Salud – Es muy común escuchar que las grasas son dañinas, que son malas para la salud por su alto contenido de colesterol, pero no todas las grasas son malas, hay alimentos que contienen grasa pero saludable. Hoy te queremos mostrar cuales son aquellos alimentos que no son perjudiciales para tu salud.

Alimentos grasos que benefician tu Salud el Aceite de Oliva

Alimentos grasos que benefician tu Salud – El aceite de oliva es excelente para combatir las enfermedades del corazón debido a su alto contenido de polifenoles, las cuales son unas sustancias químicas que se encuentran en ciertos alimentos que, luego de ser absorbidos por nuestro cuerpo, aumentan la capacidad antioxidante. También este alimento funciona para tratar ciertos tipos de cáncer, como el de mama, pues se encarga de detener la propagación de las células malignas.

Alimentos grasos que benefician tu Salud

Alimentos grasos que benefician tu Salud los frutos secos

Las almendras, avellanas, castañas, nueces y pistachos son ricos en grasas insaturadas y omega 3 que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo, a incrementar los de colesterol bueno y a controlar la cantidad de triglicéridos. También contienen vitaminas E y C que sirven contra el envejecimiento y ayudan al mantenimiento del organismo.

Alimentos grasos que benefician tu Salud los Pescados grasos

Alimentos grasos que benefician tu Salud – Ciertos pescados como el salmón, la sardina, trucha, el atún y pez espada son una fuente de omega 3, que disminuyen la cantidad de lípidos en la sangre y hacen que se reduzca el riesgo de infartos, al mantener las arterias libres de grasas. De igual forma, son muy bajos en calorías,

El coco es un alimento rico en fibras, ideal para las personas con problemas en el sistema digestivo, especialmente aquellas que sufren de estreñimiento. Además, cuenta con una gran cantidad de vitamina E, que sirve como antioxidante, y de ácido láurico, el cual eleva los niveles de colesterol bueno en la sangre.

Alimentos grasos que benefician tu Salud – Las carnes rojas provenientes de animales que se alimentan de pasto son muy beneficiosas para nuestra salud, ya que contienen una gran cantidad de omega 3 que ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas, como la arteriosclerosis. A diferencia de las carnes de res que se obtienen luego de alimentar con concentrados, tienen una menor cantidad de calorías.

Enlace –  El salmón para bajar el colesterol

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *