Alimentos de la dieta macrobiótica

Alimentos de la dieta macrobiótica

Alimentos de la dieta macrobiótica – Esta dieta se compone principalmente de alimentos vegetarianos y orgánicos, bajos en grasa y altos en fibra, y tienen un papel directo en todos los aspectos del bienestar físico, mental y espiritual.

Alimentos de la dieta macrobiótica distribución

Alimentos de la dieta macrobiótica – Los alimentos, como las frutas, verduras, nueces, semillas, cereales integrales, legumbres, soja fermentada, sopas, y pequeñas porciones de pescado, son alimentos básicos de la dieta macrobiótica.

Los cereales integrales, como el arroz de grano corto marrón, arroz de grano medio, cebada, mijo, espelta, avena, centeno y trigo sarraceno se deben comer con mayor frecuencia.

alimentos-de-la-dieta-macrobiotica

Alimentos de la dieta macrobiótica – Las verduras deben incluirse en cada comida, especialmente de la categoría de verduras de hoja verde, como la col rizada, puerros, nabos, hojas de diente de león, hojas de mostaza y berros; así como brócoli, col, coles y calabazas, y raíces, como las zanahorias, raíces de diente de león, chirivía, rábano y raíz de loto.

Las legumbres, como la soja negra, garbanzos, lentejas verdes o marrones y sopas y caldos, principalmente de frijoles o basado en vegetales, constituyen el resto de la dieta.

Alimentos de la dieta macrobiótica principios de la dieta

Esta dieta que consiste principalmente en frutas, verduras, y cereales integrales se asocia con beneficios para la salud en general y un menor riesgo de padecer varias enfermedades, sin embargo puede conducir a una mala alimentación, si no se planifica adecuadamente.

Alimentos de la dieta macrobiótica – Algunos partidarios de la dieta macrobiótica afirman que puede prevenir y curar muchas enfermedades, incluido el cáncer, y que puede mejorar el bienestar físico y espiritual.

Una dieta macrobiótica combina elementos del budismo con los principios de la dieta basada en un alimentación simple, y evitando las toxinas, procedentes de comer azúcares refinados, productos lácteos, carnes y alimentos grasos.

Alimentos de la dieta macrobiótica los que se excluyen

Algunas versiones de la dieta excluyen todos los productos animales, y los defensores de la dieta macrobiótica desalientan los productos lácteos, huevos, café, azúcar, estimulantes y hierbas aromáticas; así como carnes rojas, aves de corral y alimentos procesados.

Ciertas hortalizas están desaconsejadas, como las patatas, espinacas, acelgas, tomates, berenjenas, pimientos, aguacates, calabazas y espárragos y no comer fruta que no crezca a nivel local.

Otros elementos pueden ser incluidos ocasionalmente, como el pescado blanco fresco, nueces, semillas, encurtidos, condimentos asiáticos, y tés que no sean aromáticos o estimulantes.

Enlace –  Dieta de las frutas y verduras para adelgazar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *