Alimentos con Calorías Negativas

Alimentos con Calorías Negativas – hay una variedad de alimentos con cero calorías, estos alimentos con calorías negativas, son aquellos cuya digestión quema más energía de la ofrecida por el propio alimento. Es decir, son alimentos cuya cantidad de calorías es inferior que la energía que tu organismo necesita para digerir este alimento.

Alimentos con Calorías Negativas las legumbres y frutas

Alimentos con Calorías Negativas – Los legumbres y frutas son un buen ejemplo de este efecto; exigen una cantidad de energía mayor para efectuar la digestión que el número de calorías que ofrecen. Conozca, a continuación, más detalles sobre las calorías negativas y como te pueden ayudar a bajar de peso.

Alimentos con Calorías Negativas las proteínas

Alimentos con Calorias Negativas

Alimentos con Calorías Negativas – Dentro de los grupos alimenticios, las proteínas son los alimentos que exigen más cantidad de energía para ser digerido. Digerir las proteínas es una tarea ardua, que lleva tu organismo a quemar más calorías que en la digestión de otros alimentos.

Alimentos con Calorías Negativas los carbohidratos simples

Los carbohidratos simples como el azúcar son fácilmente digeridos y los carbohidratos complejos, como el arroz o judías exigen, así como las proteínas, una cantidad de energía mayor para su digestión. Las grasas son fácilmente digeridas por el organismo, o que significa que muy pocas calorías serán quemadas durante este proceso de digestión.

Si hoy durante la cena comes un trozo de torta de 1000 calorías, el azúcar y carbohidratos son fácilmente digeridos por el organismo. Siendo así, pocas calorías serán quemadas, aproximadamente 3%. Es decir 970 calorías de esta torta deberán ser quemadas con ejercicios físicos o serán almacenadas en forma de grasas.

Alimentos con Calorías Negativas – Si mañana, en vez de torta, decides comer un buen filete de pechuga de pollo, también con 100 calorías. Pese a que la cantidad de calorías es la misma, la cantidad de energía que tu cuerpo necesita para hacer digestión de proteína es mayor, haciendo que la cantidad de calorías quemadas sea superior. Quemarás aproximadamente 30% de las calorías ingeridas.

Alimentos con Calorías Negativas – Las calorías negativas son importantes para quien necesita perder peso, pero ninguna dieta debe restringirse solamente a estos alimentos, tu cuerpo necesita energía para funcionar.

Accede por el enlace para ver un articulo relacionado con las calorias – Cantidad de calorias para adelgazar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *