Alimentos que nos engordan

Todos ya sabemos que no hay ninguna solución que por arte de magia nos mantenga delgados, la única manera es llevar una dieta equilibrada y realizar una actividad física diaria y controlada.

Las creencias populares vigentes y arraigadas desde hace ya algunos años, han sacrificado un grupo de alimentos, los cuales han sido denominados como los alimentos que engordan, hoy en día y de acuerdo a grandes investigaciones se ha comprobado y se puede afirmar que los únicos que cumplen con esta misión son los GRASOS, y mas que todo cuando llegamos abusar de ellos.

Veamos cuales eran los alimentos que las creencias populares afirmaban que si engordaban.

La papas, el plátano, los higos, las uvas, las frutas secas ,las pastas, las aceitunas, la carne de cerdo, los embutidos, las salchichas, la mantequilla, la mayonesa, los huevos fritos, el pan, los refrescos carbonatados y los aceites vegetales.

Lo cierto es que el abuso de cualquiera de estos alimentos puede llevarte a ganar unos kilos de más, se deben consumir de forma variada y en cantidades pequeñas, de lo contrario no solo te engordaras sino que pondrás en riesgo tu salud.

Alimentos que sí engordan y ayudan a la obesidad:

Papas fritas (150 g): 7 gr de grasas saturadas.

Pastel de manzana industrial (1 unidad): 6 gr de grasas saturadas.

Hamburguesa (200 gr.): 3 gr de grasas saturadas.

Quesito (1 unidad): 2,2-5,2 gr de grasas saturadas.

Galletas (2 unidades): 1,3 gr de grasas saturadas.

Margarina (1 cucharada): 0,9 gr de grasas saturadas.

Pan comercial (1 unidad): 0,85 gr de grasas saturadas

Estos alimentos ayudan a engordar ya que tienen altos contenidos de grasas saturadas (también llamadas trans o hidrogenadas) que ayudan a la acumulación de tejido adiposo en el cuerpo y son la puerta de entrada a la obesidad.

Así que pilas!! con estos alimentos y productos, no debes consumir más de 5 gr de ellos al día si quieres estar en forma y saludable.

One comment

  1. “grasas saturadas (también llamadas trans o hidrogenadas)”

    Estás confundiendo grasas saturadas con grasas trans? Espero que sea ignorancia y no mala fé, al menos tendrías que explicar la diferencia

    Las grasas trans deben ser completamente eliminadas de cualquier dieta (por ejemplo la margarina) y las grasas saturadas preferidas como fuente principal de energía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *