Que es mejor cenar, frutas o verduras

El desayuno se ha catalogado como el alimento principal del dia, por lo cual los expertos en nutrición recomiendan por ningún motivo dejar de consumirlo. Lo anterior no quiere decir que el almuerzo o cena no sean importantes, los tres son los alimentos mas importantes del día. Pero vamos hablar especialmente de la cena y sobre que es mejor si consumir frutas o verduras.

Ambos alimentos son buenos. En el caso de las frutas, estas son una fuente muy rica de vitaminas y minerales. Además, se destacan por a cantidad de fibra que contienen, lo cual nos ayuda a saciarnos más que otros alimentos.

Debemos recordar que las frutas son consideradas productos naturales, porque tienen un contenido de azúcares alto. Por lo tanto el azúcar sirve para mantener niveles correctos de glucosa en el organismo, aunque por la noche esto puede resultar contraproducente, ya que el metabolismo funciona mucho más lento y el consumo de la glucosa es menor y más lento. De forma que si nos acostamos después de ingerirla acumularemos un exceso de glucosa en forma de grasa.

Las verduras tienen un índice glicémico menor al de las frutas, mientras que su aporte en otros nutrientes como vitaminas, minerales y fibra si es similar y en algunos casos hasta mayor. Por tanto, la verdura es una mejor opción para cenar, además tenemos la posibilidad de cocinar los mismos de diferentes maneras y de esta forma evitar la monotonía a la hora de alimentarnos.

Por tanto, si bien ambas opciones son saludables, si tuviéramos que elegir optaríamos por los vegetales a la hora de la cena, una forma sana de alimentarnos y conservar el peso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *