Alimentación saludable

Alimentación saludable: La alimentación es vital para nuestra salud y sostenimiento, con una alimentación saludable es posible conseguir los nutrientes que el cuerpo necesita, pero para aprovecharlos es importante tener en claro, qué es una dieta y una alimentación saludable. Se considera una alimentación saludable cuando consumimos alimentos saludables, es decir, alimentos a partir de los cuales se pueden obtener no sólo energía sino también macro y micronutrientes que permiten que cada uno de los órganos funcione correctamente y mantenga sano a todo el organismo.

Alimentación saludable

Qué son los alimentos saludables para una alimentación saludable

Los alimentos saludables son los que tienen muy buena calidad. Estos contienen nutrientes como fibra, hidratos de carbono, complejo, proteínas, grasas de buena calidad, como por ejemplo ácidos grasos omega 3, ácidos omega 6 y ácidos omega 9.

Que alimentos nos ayudan a una alimentación saludable

Dentro de los alimentos saludables se pueden mencionar: lácteos desnatados o bajos en grasas, carnes sin grasas visibles, huevo, vegetales y frutas frescas, semillas, frutas secas, legumbres, cereales integrales, aceites vegetales como oliva, canola, maíz y girasol, consumo moderado de sal, agua mineral o agua corriente, infusiones de plantas medicinales y alimentos funcionales.

Qué es una dieta saludable

En una alimentación saludable el concepto de dieta saludable está relacionado con el concepto de alimentación y dieta, ya que lo que consumimos diariamente se debe adaptar a nuestras necesidades y problemas de salud que tengamos.

Un ejemplo, si sufres de diabetes, la alimentación deberá adaptarse no sólo a tu peso, talla, sexo y actividad física, sino también a tu condición de diabetes. Teniendo en cuenta todas estas condiciones se programa una alimentación saludable.

En una alimentación saludable Los alimentos forman parte de nuestra alimentación y de nuestra dieta. Si estos alimentos no son saludables, la alimentación y la dieta se verán afectadas, y por ende nuestro organismo y nuestra salud. Por ello es fundamental ser consciente de lo que comemos, ya que de esto depende nuestra vida.

Video: Alimentación saludable recomendaciones

No comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Claves para comer sano y baratoAdelgaceEnLinea.com | AdelgaceEnLinea.com - […] Enlace – Alimentación saludable […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *