Alimentación propia para Adolescentes

Alimentación propia para Adolescentes – La adolescencia es una etapa donde los jóvenes, requieren de una alimentación sana, ya que los esfuerzos físicos son mayores que en cualquier etapa de la vida, debe ser variada y rica en nutrientes.

Alimentación propia para Adolescentes el desayuno

Alimentación propia para Adolescentes – Al levantarnos y antes de iniciar cualquier actividad se debe pensar en desayunar muy bien, de esta forma al salir de casa no se tendrán deseos de consumir alimentos rápidos. Un buen desayuno debe estar integrado por: cereales enteros integrales o bien en copos, yogur, quesos bajos en grasa, zumos, batidos vegetales o tostadas con mermeladas entre otros. Alimentacion propia para Adolescentes

Alimentación propia para Adolescentes – El tentempié de media mañana, va a depender del tipo de desayuno que se haya hecho. Si el desayuno ha sido abundante, bastará con una fruta, unos cuantos frutos secos o un zumo, por ejemplo. Sin embargo, si el desayuno ha sido escaso y rápido, un bocadillo acompañado de una bebida (zumo o batido vegetal) serán lo adecuado.

Alimentación propia para Adolescentes el almuerzo

Esta comida tiene que aportar variedad de nutrientes, idealmente debe ser la comida donde se recomienda incluir la proteína animal y las verduras crudas (en forma de ensaladas).

Alimentación propia para Adolescentes – Realizar cinco comidas al día incluyendo la merienda va a evitar el picoteo continuado. Por ello la merienda también es importante. donde los alimentos saludables, sean los más destacados. Puede ser muy saludable, permitir que la merienda la decidan ellos, a pesar de que quizás, elijan alimentos no muy saludables.

Alimentación propia para Adolescentes la cena

Alimentación propia para Adolescentes – La cena debería ser lo más temprana posible y no muy copiosa, para que dé tiempo de realizar la digestión, antes de ir a dormir, y para que al levantarse se tenga hambre y se pueda disfrutar del desayuno. Si la comida se realiza en el colegio o en el instituto, el tipo de cena se decidirá en función de lo que se haya comido al medio día.

Enlace – Alimentación sana y equilibrada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *