Alimentación para el Ejercicio

Alimentación para el Ejercicio – Después de una actividad deportiva, se debe proveer al cuerpo de los alimentos necesarios para un rendimiento y recuperación óptimos. En una dieta deportiva loas nutrientes más importantes son los hidratos de carbono y las grasas que son las principales fuentes de energía; las proteínas también son necesarias, pero de ellas solo se obtiene energía hacia el final del ejercicio.

Alimentación para el Ejercicio la dieta

Alimentación para el Ejercicio – Para quienes hacen ejercicio con regularidad, su dieta debe incluir hidratos de carbono complejos, tales como pan integral, pastas, patatas, arroz integral, cereales, verduras, frutas, verduras, pescado, nueces, aceite de oliva y otros productos bajos en grasa.

Alimentacion para el Ejercicio

Alimentación para el Ejercicio que limitar

Por otro lado, debes limitar tu consumo de carnes rojas, frituras, galletas, pasteles, dulces y otros alimentos grasos. Permítelos solo como gustos ocasionales.

Alimentación para el Ejercicio – El problema con las grasas, el exceso de sal y azúcar y los aditivos artificiales es que producen la deficiencia de vitamina C, calcio y hierro que son necesarios para fortalecer los huesos. Es bueno que tomes suplementos vitamínicos y minerales, pero si no llevas una alimentación adecuada no servirá de mucho.

Alimentación para el Ejercicio y la perdida de líquidos

Al hacer ejercicio de pierden líquidos a través de la transpiración y al exhalar el aire. La deshidratación deteriora el rendimiento y hace que se requiera un mayor esfuerzo por parte del corazón, los pulmones y el sistema circulatorio, por lo que es indispensable mantener una toma adecuada de líquidos cuando se practica ejercicio.

Alimentación para el Ejercicio – Las bebidas compuestas por electrolitos e hidratos de carbono fabricadas para atletas pueden ser de gran ayuda, y su sabor posiblemente estimule el consumo de líquidos. Las bebidas de electrolitos o isotónicas contienen sodio, cloruro y potasio, y sriver para reponer las sales que se pierden al sudar.

El mejor liquido para la rehidratación es el agua. Para una efectiva hidratación mientras se hace ejercicio, el agua debe estar relativamente fría, pues a esa temperatura el liquido se vacía rápidamente del estomago y es absorbida por el intestino delgado.

Alimentación para el Ejercicio y la dieta saludable

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *