Alimentación equilibrada y el estrés

Alimentación equilibrada y el estrés – Hay alimentos que nos pueden ayudar a disminuir los niveles de estrés ocasionados por diferentes motivos y que en gran parte nos afectan nuestro organismo. Las causas del estrés pueden ser muy variadas, lo mas importante es detectar su causa y tratar primero que todo en reducirla. Segundo, una alimentación equilibrada y el estrés puede contribuir a que nos sintamos mas fuertes ante situaciones que nos acongojan.

La Alimentación equilibrada y el estrés

Alimentación equilibrada y el estrés otras complicaciones

Alimentación equilibrada y el estrés – Desde que se siente ansiedad, se acelera el ritmo cardíaco, se agudiza la visión y se envía sangre al sistema muscular anticipando la reacción del cuerpo y todo el sistema nervioso se pone en tensión.

Alimentación equilibrada y el estrés – Este puede tener repercusiones sobre el sistema inmunitario, disminuyendo nuestras defensas y haciéndonos más vulnerables a contraer infecciones o enfermedades.

Alimentación equilibrada y el estrés que se debe consumir

Cuando estemos en una situación de estrés vale la pena que consumamos alimentos ricos en vitamina C, que reforzaran nuestro sistema inmunológico; también alimentos ricos en betacaroteno, como, fruta y verduras rojas, naranjas estas mejoraran nuestra respuesta inmunológica. Esta alimentación equilibrada y el estrés es muy importante para eliminarlo.

Alimentación equilibrada y el estrés – Una alimentación que ayude a combatir el estrés consiste, simplemente, en una dieta sana y equilibrada en la que se seleccionan los alimentos adecuados.

La Alimentación equilibrada y el estrés con buen ejercicio regular es también importante ya que estimula la producción de endorfinas, sustancias naturales que hacen que estemos de buen humor y mejora la forma física. La dieta ha de tener en cuenta además, el aspecto cualitativo del alimento, su frescura y su conservación, que determinan su contenido en elementos nutritivos.

Enlace:  La Alimentación equilibrada y el estrés

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *