Sudar sirve para adelgazar, verdad o mentira

La practica del ejercicio físico nos ayuda a la perdida de peso ya que hace que se consuma buena parte de la energía de reserva, la grasa, al efectuar cualquier esfuerzo físico con intensidad, el organismo a través de la sudoración elimina parte del calor residual, estos dos sistemas son diferentes y no se puede asegurar que a través del sudor se pierde la grasa almacenada.

Una persona adulta contiene en su interior unos 40 Kg de agua. Aunque son muchos litros, el organismo sólo puede resistir unos 6 ó 7 días sin beber. Las funciones del organismo, en las que participa el agua, son tantas y tan importantes que pequeñas variaciones de 300 o 400 ml provocan ya señales fisiológicas de sed.

1. Sudando perdemos agua y calor pero no grasa.

Una de las funciones más destacadas del agua es la de la regulación de la temperatura corporal. Cualquier ejercicio físico incluso el mantenimiento de las funciones vitales del organismo generan calor que debe de ser eliminado, aprovechado o trasladado según las circunstancias ambientales. Cuando el organismo se calienta más de lo habitual, suda para colaborar en la pérdida de calor pues el agua que se elimina lo transporta y además facilita la refrigeración a través de la piel húmeda.

2. Cubrirse en exceso es realmente peligroso.

Taparse durante el ejercicio físico de forma que se impida la transpiración con fibras sintéticas, impermeables, o incluso plástico pegado a la piel es una práctica realmente peligrosa para la salud, a parte de inútil para perder exceso de peso. Lo único que provoca es un aumento importante de la temperatura corporal, un golpe de calor que puede llevar incluso a la muerte en poco tiempo.

3. El peso se pierde con el ejercicio físico pero no con el sudor

El ejercicio físico realizado correctamente es, además de muy saludable, una buena práctica como ayuda en la pérdida de peso. Realízalo periódicamente y te sentirás mejor física y mentalmente pero no arriesgues tu integridad física

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *