Ensalada para adelgazar y mejorar la salud

Las ensaladas juegan un papel muy importante dentro de nuestra alimentación, las debemos aprovechar al máximo, aprovechando la gran variedad de hortalizas, frutas y verduras, de la cual disponemos.

La ensalada es un plato natural, fresco y sabroso, que sirve generalmente como delicioso entrante para el resto de la comida aunque también se puede servir como plato independiente.

No siempre hay que recurrir a la clásica ensalada de lechuga y tomate con aliño de vinagre y aceite. Las verduras, hortalizas y las frutas son muy saludables y nos ayudan a prevenir enfermedades. Para las personas que desean adelgazar y que se sienten con unos kilos de más, les aconsejamos consumir estas deliciosas ensaladas.

Ensalada N° 1

Ingredientes

300 gramos de tomates
300 gramos de guisantes tiernos
200 gramos de zanahorias
1 coliflor
Rábanos
Zumo de limón
Aceite de oliva

Preparación

Se limpia la coliflor y se tiene, durante una hora, en agua abundante y sal. Luego se enjuaga con agua pura.

En una fuente o bandeja se disponen los vegetales de la siguiente manera: primero una capa de coliflor cortada, luego otra de zanahoria rallada, después otra capa de guisantes, otra de coliflor y, por fin, otra de rodajas de tomate.

Los rábanos, cortados al estilo de flores, se reparten alrededor de la fuente. Se aliña con el aceite y el zumo de limón, o se cubre con una salsa apropiada.

Esta ensalada está especialmente indicada para combatir la obesidad.

Ensalada N° 2

Ingredientes

1 pechuga de pollo
2manzanas 150 gr. de apio crudo
100 ml. De mayonesa light Pimienta blanca

Preparación

Condimentar las pechugas de pollo con sal y pimienta y cocerlas a la plancha. Cuando se enfríen, cortarlas en cuadritos o en tiras.

Pelar y cortar las manzanas en dados y picar el apio muy fino.
Mezclar bien todos los ingredientes anteriores y añadir la mayonesa light. Remover y servir.

One comment

  1. Siiiii esa es buenísimaa. yo la usaba en un principio y eso era lo que me mantenía delgada. después que lo deje fue que aumente pero sí se la recomiendo. pero sí chicas y chicos que vean esto debe seguirlo. la dieta es muy importante . suerte muy buena

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *