Coma en porciones y adelgace

El consumo de alimentos nos implica tener muy presente la calidad y cantidad de ellos antes de consumirlos. La obesidad ha tenido un constante aumento, en adultos se duplica y en niños y adolescentes se triplica, se recomienda entonces, no solo dejar de lado los azúcares y grasas saturadas si no que además debemos fijarnos en la cantidad de comida que nos servimos.

Consultar la pirámide de alimentos nos guía en cuanto a las porciones que el cuerpo necesita para cada alimento.

Por ejemplo, en el grupo de la leche y los productos lácteos, una porción equivale a 1 taza de leche, 1 taza de yogur (8 oz.), 1 oz. de queso natural o 2 oz. de queso procesado.

Si usted es una mujer activa, se recomienda que coma de 2 a 3 porciones de este grupo. Si usted toma 4 tazas de leche al día, está comiendo una porción demás.

Los niños pequeños, las mujeres y los adultos de edad avanzada necesitan 6 porciones del grupo de los granos, en las cantidades recomendadas en la Pirámide de los Alimentos, 3 del grupo de verduras, 2 del grupo de frutas, 2-3 del grupo de la leche y 2 del grupo de las carnes.

Los niños mayores, las niñas adolescentes, las mujeres activas y la mayoría de los hombres necesitan 9 porciones del grupo de los granos, 4 del grupo de las verduras, 3 del grupo de las frutas, 2-3 del grupo de la leche y 2 del grupo de las carnes.

En contraste, los adolescentes y los hombres activos requieren 11 porciones del grupo de los granos, 5 del grupo de las verduras, 4 del grupo de las frutas, 2-3 del grupo de la leche y 3 del grupo de las carnes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *