Alimentos ligeros para adelgazar

Los alimentos denominados ligeros como parte de nuestra dieta, son muy importantes ya que facilitan la digestión, nos ayuda adelgazar y hacen que nos sintamos saludablemente mejor.

A pesar de que nuestra forma de cocinar puede tener una gran influencia en nuestro peso, la base para mantener la línea está en realizar una alimentación sana siguiendo una dieta equilibrada acompañada de un estilo de vida saludable.

No existen alimentos malos o prohibidos, es recomendable evitar si los alimentos azucarados y los que tienen alto contenido de sal. Seguir una dieta rica en alimentos ligeros y nutritivos nos ayudará además a pasar hambre durante el día.

Elegir siempre carnes con poca grasa como el pollo, el pavo, el conejo, la ternera o el buey. Por norma general, el pescado blanco y el pescado azul suelen contener menos grasa que la carne y son mucho más saludables.

Realizar cinco comidas diarias empezando por un buen desayuno, finalizando con una cena ligera y tomando algún snack ligero a media mañana y a media tarde, nos ayuda a evitar el hambre y a subir de peso.

Beber agua, café, té, infusiones o leche y productos lácteos descremados o sin materia grasa, para que de esa forma las bebidas a lo largo del día no nos aporten muchas calorías adicionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *