Cantidad recomendada de agua para adelgazar

La cantidad diaria de agua que una persona necesita para adelgazar debe ser entre 6 y 8 vasos grandes. El objetivo es beber agua constantemente. Si bebes demasiada agua de una sola vez o demasiado rápido, el agua simplemente pasará a través de ti, con poco o ningún beneficio para su cuerpo.

Si eres una de las personas que disfruta con el sabor del agua, puedes llenar una botella con un litro con agua e ir bebiéndola poco a poco a lo largo del día. Puedes tomar el agua a temperatura ambiente, fría o caliente, lo que tú prefieras.

Puedes dejar el agua junto a ti en tu lugar de trabajo. De esa forma será como un recordatorio constante para ir bebiendo poco a poco de forma continuada durante todo el día.

Cómo saber si no estás tomando suficiente agua al día.

Esta es una pregunta muy importante porque muchas de nosotras hemos estado tomando muy poca agua durante años y nos hemos acostumbrado a prescindir de la cantidad de agua que nuestro cuerpo necesita hasta tal punto que ya no reconocemos los síntomas de sed.

• El síntoma más común es el dolor de cabeza. Una función importante del agua es limpiar las toxinas del cuerpo. El cerebro está formado de agua en un 75%, así que incluso una ligera deshidratación puede causar dolores de cabeza.

• Falta de concentración y fatiga. Si el cuerpo no puede deshacerse de las toxinas te sentirás con menos energía ya que el cuerpo destina la energía para hacer frente a las toxinas.

Estreñimiento. Tu cuerpo desvía el agua a funciones más esenciales. El resultado las heces serán más difíciles de expulsar.

• Reducción de la producción de orina u orina oscura. Hasta 200 litros de agua pasa a través de tus riñones a diario. Sin una cantidad suficiente de agua para los riñones que permita filtrar los productos de desecho de la sangre, la orina se volverá más oscura.

• Mal aliento. Cuando tomas agua, esta pasa a través de la boca eliminando las partículas de alimentos. Si no tomas suficiente cantidad de agua, las bacterias pueden proliferar y dar lugar al mal aliento.

• La piel. Tu piel debe ser elástica. Cuando se pellizca la piel en el dorso de su mano debe volver a su posición original al instante. El agua es imprescindible para mantener una piel sana.

Tenga presente lo siguiente.

Las bebidas con cafeína hacen que el cuerpo pierda agua. Son lo que se conoce como los diuréticos, ya que hacen que tu cuerpo se deshidrate. Usted hará de su cuerpo un enorme favor de recortar.

Por cada taza de café que bebes tendrás que tomar otros dos vasos de agua para contrarrestar el efecto diurético. Puedes cambiar el café por té. Hay una gran variedad de tés con los que evitarás el efecto diurético y el agua de los tés te ayudará a adelgazar.

One comment

  1. como puedo bajar solo la pancita es lo unico que no bajo por mas que haga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *