Aceite de Oliva en una buena Dieta

Aceite de Oliva en una buena Dieta – Es el producto que no debe faltar en una dieta mediterránea, es el que le da cuerpo, es decir sabor y brinda grandes beneficios. Es el principal ingrediente y responsable de una dieta sana y sabrosa.

Aceite de Oliva en una buena Dieta cualidades

Aceite de Oliva en una buena Dieta – Sus cualidades son muchísimas, las cuales debe en buena parte al ácido oleico, el ácido graso monoinsaturado más importante de toda la dieta. El aceite de oliva es el único producto en todo el mundo que más contiene este elemento.

Aceite de Oliva en una buena Dieta

Aceite de Oliva en una buena Dieta y las grasa poliinsaturadas

Este aceite tiene la cantidad necesaria para cubrir nuestras necesidades de grasas poliinsaturadas (10 g.), es más resistente a la oxidación que otros aceites lo que significa que podemos freír los alimentos con aceite de oliva sin peligro a que sus ácidos grasos se saturen.

Aceite de Oliva en una buena Dieta como consumirlo

Aceite de Oliva en una buena Dieta Consumo crudo – Es la mejor manera de consumirlo porque conserva todo su aroma y sabor. Utilízalo en ensaladas, pan tostado, salsas, aderezos, embutidos, bocadillos, aceitunas, etc.

En aliños – El orden es fundamental. Primero va la sal, luego el vinagre o zumo de limón y al final incorporas el aceite. Para que los demás ingredientes no penetren en la ensalada.

Aceite de Oliva en una buena DietaEn guisados y rehogados – Ayuda a mantener los aromas y sabores de las carnes y verduras.

En asados al horno – El aceite de oliva es el más adecuado debido a que las carnes necesitan cocerse a altas temperaturas.

En asados a la plancha o a la brasa – Ayuda a cocer mejor los alimentos, impidiendo que se peguen y que liberen sus grasas. En la brasa, échalo al final.

Aceite de Oliva en una buena DietaEn frituras y asados – No produce reacciones tóxicas, al contrario, mejora las cualidades gastronómicas de los alimentos.

Cómo puedes ver el Aceite de Oliva tiene diferentes formas de uso y le aporta muchos beneficios a nuestra salud.

Aceite de Oliva en una buena Dieta   – Enlace – Aceite de Oliva para la Salud

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *