Omega 3

El omega 3 es un aceite que lo producen los peces de aguas muy frías, es muy importante el consumo de este aceite ya que evita que los seres humanos padezcan de la formación de colesterol y endurecimiento de las arterias, por ello es recomendable el consumo de este aceite para que nuestras arterias sean mas elásticas y menor posibilidad de formar colesterol.

omega 33 Omega 3

LAS FUNCIONES DEL  OMEGA 3

Disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos,  reducen la agregación plaquetaria en las arterias, previniendo así la formación de coágulos.

Otras funciones del Omega-3 es su intervención en la formación de las membranas de las células; conforman la mayor parte de los tejidos cerebrales siendo que las células nerviosas son ricas en ácidos grasos omega 3, convirtiendosen en prostglandinas, sustancias que tienen la propiedad de regular  los sistemas cardiovascular, inmunológico, digestivo, reproductivo y que tienen efectos antinflamatorios.

ALIMENTOS QUE CONTIENE OMEGA 3
se encuentran básicamente en las mayores concentraciones de pescado, y en menor proporción semillas y aceites vegetales como lino, soja, zapallo y nueces. Su consumo es importante ya que reduce los niveles de colesterol,  accidentes cerebro vasculares por reducir la viscosidad de la sangre y la presión arterial. Te recomendamos el consumo de 400 gr a la semana de dos porciones de pescado, los de mas beneficio son: caballa, salmón, arenque, atún, trucha, bacalao merluza.

Para prevenir este tipo de afecciones es útil el consumo de 400 gramos semanales (dos porciones) de pescado.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario